"Los Angeles al desnudo", hacia el Oscar
Con pie firme: la película ya obtuvo tres de los premios más influyentes en la carrera por las estatuillas de Hollywood.
1 minuto de lectura'
"Los Angeles al desnudo ("L. A. Confidential") se alzó con el premio a la Mejor Película de 1997 de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles, el tercero de importancia que gana este año.
La distinción consolida las aspiraciones del film y lo sitúa como uno de los candidatos más fuertes para la entrega de los premios Oscar.
El film sobre tres agentes policiales corruptos atrapados en una matanza masiva, típica del crimen organizado, en el Los Angeles de la década de 1950, ya ha sido distinguido por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y el Directorio Nacional de Evaluaciones.
El jueves último, el círculo neoyorquino escogió a "Los Angeles al desnudo" como la mejor película de 1997.
La película, en la que trabajan Kevin Spacey, Guy Pearce y Russell Crowe como dos detectives de Los Angeles, Danny de Vito como un periodista venal y Kim Basinger como una prostituta, también ganó el premio al mejor director para Curtis Hanson y al mejor libreto para Hanson y Brian Helgeland. Hanson también fue distinguido por los críticos angelinos como mejor director, en la ceremonia de entrega celebrada el sábado por la noche, repitiendo a la vez con Helgeland con los honores para el mejor libreto.
Dante Spinotti conquistó asimismo el premio en Los Angeles por Mejor Cinematografía.
La cinta recibió críticas entusiasmadas al estrenarse en el festival de Cannes.
El guión del film fue adaptado de la novela detectivesca del mismo título del autor James Ellroy.
Otros de los premios entregados en Los Angeles fueron para Robert Duvall (mejor actor) por "The Apostle", una historia sobre la redención de un evangelista del sur norteamericano, y para Helena Bonham Carter (mejor actriz) por "The Wings of the Dove", un complicado relato de un triángulo amoroso.
Jack Nicholson y Helen Hunt, que comparten honores en el elenco de "As Good as it Gets", quedaron segundos en cada una de esas categorías.





