Cuáles son los candidatos argentinos para los premios Platino

El ángel, precandidata a los premios Platino que se entregarán en mayo
El ángel, precandidata a los premios Platino que se entregarán en mayo
(0)
31 de enero de 2019  • 12:56

El 12 de mayo, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, se celebrará la sexta edición de los premios Platino que reconocen a lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana. Ya se dieron a conocer los preseleccionados argentinos que podrían participar de la ceremonia que transmitirá TNT. Los finalistas de todas las categorías se anunciarán en marzo.

Trailer de la película El ángel, de Luis Ortega - Fuente: YouTube

01:59
Video

El Ángel , de Luis Ortega ; Mi Obra Maestra, de Gastón Duprat y Rojo, de Benjamín Naishtat son las finalistas argentinas para la categoría de mejor película iberoamericana de ficción, mientras que en el rubro de dirección aparecen Benjamín Naishtat y Luis Ortega.

Trailer del film "Acusada" - Fuente: Youtube

02:06
Video

En los rubros actorales, Lali Espósito ( Acusada) y Valeria Bertuccelli ( La reina del miedo) fueron preseleccionadas en la categoría de mejor interpretación femenina mientras que por el lado de las interpretaciones masculinas son candidatos Darío Gandinetti ( Rojo) y Lorenzo Ferro ( El Ángel).

Trailer del film "Piazzolla: los años del tiburón" - Fuente: Youtube

04:37
Video

Para el platino al mejor largometraje documental fueron propuestos El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi; La boya, de Fernando Spiner y Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld. En el galardón a la mejor ópera prima iberoamericana las preseleccionadas son El amor menos pensado, de Juan Vera; El motoarrebatador, de Agustín Toscano y Familia sumergida, de María Alché.

Trailer del film "Joel" - Fuente: Youtube

02:22
Video

La aspirante argentina a estar entre las finalistas al mejor largometraje de animación es Argentina animada, de Víctor Leali y Uriel Sokolowicz, mientras que el premio dedicado al cine y la educación prodría ir para Joel, de Carlos Sorin.

Rodrigo de la Serna, preseleccionado por su trabajo en El lobista
Rodrigo de la Serna, preseleccionado por su trabajo en El lobista Crédito: Prensa ElTrece

En el caso de los premios dedicados a la televisión, mejor miniserie o teleserie cinematográfica Iberoamericana y mejor interpretación masculina y femenina de miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, figuran las ficciones El lobista, El marginal 2 y La caída y los intérpretes Julieta Díaz ( La caída); Julieta Nair Calvo, ( El lobista); Leticia Brédice ( El lobista); Nicolás Furtado, ( El marginal 2) y Rodrigo de la Serna ,( El lobista).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.