
El realizador Joaquín Cambre cuenta el detrás de escena del video “El profe”, el calenturiento nuevo hit de Miranda! filmado en un colegio de curas. De chicas malas y nerds
1 minuto de lectura'
En el maravilloso mundo Miranda!, Joaquín Cambre es conocido como “el realizador”. El director, de 28 años, fue la persona que hace un año y seis meses se le acercó a Matías Mariño (representante de la banda) y le dijo con marcado tono premonitorio: “Yo te hago un video de Miranda! y lo nominan como Video del Año en mtv”, relata el guionista y director de “Don” (esa fábula de nosocomio pop, en la que Lolo Fuentes remata vestido de cura y toca su solo –¡el de su famosa guitarra!– al mejor estilo “November Rain”). Y, a modo de presentación, concluye: “Pensar algo así en aquel momento era un delirio, pero… dicho y hecho”.
Joaquín se comunica desde México, tras la suspensión de la entrega de los mtv Latin Awards en Playa del Carmen, México (ver recuadro); y, como advierte con conocimiento de causa meteorológica: “Escapando del Wilma”. Allí, además de estar en la alfombra roja por la lengua de “Don”, se iba a llevar a cabo una avant-première de “El profe”; suerte de continuación lógica de la estética chirriante, saturada de simbología pop, que Cambre le aporta a la banda.
“El profe”, filmado en peligrosas sesiones dentro del Colegio de La Salle (“el colegio de curas al que fue mi padre”), con la colaboración de Manuel Attwell (coreógrafo de “Don”) y Pablo Bordenabe (director de arte y colaborador esporádico de RS), ya está en rotación. Y, al promediar este mes, cada fana podrá verlo cuantas veces quiera en el site de la banda (mirandamiamor.com.ar).
Pero aquí, el realizador revela todos los detalles del libro original: “Se trata de un grupo de nerds [Ale Sergi, Bruno De Vicenti y Monoto] que son despreciados por las chicas de su curso, en un colegio muy estricto. La profesora de gym (medio torta y sarcástica), manda a marzo a las colegialas más malas y sexuales del curso. Ellos, como son muy pajeros, van a espiar a las chicas en los exámenes”.
En el clip, Juliana Gattas es la estrella (igual que en los shows, en los que, durante esta canción, el público deja preservativos sobre el escenario). Cambre explica: “Juli es la ídola, estrella publicitaria de los chicles Julicious, que son el colmo de lo frívolo. Ella siempre que canta, sale de unas figuritas…”.
¿Y Lolo? “Lolo es otro fan de Julicious. Pero esta vez, caracteriza a un camionero chongo-glam”. En el colegio, las chicas siguen despreciando a los nerds. Hasta que, ante la mirada sin consuelo de Bruno y Monoto, algunas de ellas se le arriman a Ale: “Y le arrancan el atuendo escolar para convertirlo en un popstar”, narra Cambre. “Y al final, la imagen de Ale se convierte en la nueva figurita que las chicas pegan junto a Juli. Y, después de todo esto, algunos prefieren «Don» porque ya lo tienen impreso en la retina. Pero yo creo que, cuando «El profe» tenga un par de meses en el aire, va a ser otro hit indiscutible.”





