Los nuevos personajes de Jorge Lanata

Lanata junto a los dobles de Macri y Larreta.
Lanata junto a los dobles de Macri y Larreta. Crédito: gentileza El Trece
En el primer programa del periodistas, algunos políticos tuvieron su doble... ¡y van por más!
Andrés Puig
(0)
19 de abril de 2013  • 10:17

Algunos pocos minutos habían pasado de las 22 del domingo. La expectativa era grande, se percibía en las redes sociales y en el rating minuto a minuto, que comenzó a subir y no se detuvo por un largo rato. Se sabía que Jorge Lanata iba a presentar un informe fuerte, acorde a un primer programa, pero también tuvo su pata humorística, para la cual, con mayor o menor protagonismo, aparecieron cinco personajes.

Los personajes que tuvieron más protagonismo en el primer programa fueron las caricaturas de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, interpretados por Diego Scott y Martín Bilyk, respectivamente, vestidos como buzos para hacer frente a las inundaciones. Scott no es alguien nuevo en los medios, fue productor de Fernando Peña en Radio Metro, le dio vida al Dr. Felipe en Duro de domar y Un mundo perfecto, y actualmente es el coordinador autoral de Periodismo para todos. Bilyk no es una cara conocida pero si una máscara conocida: durante 2012 personificó a Aníbal Fernández en el programa de Lanata, y su imitación de Larreta del domingo por la noche fue lo mejor en términos de humor para PPT. Su experiencia en radio es amplia: pasó por Continental, La red y Mitre, en otras emisoras.

También estuvieron los que sólo lograron algunos segundos de aire. Mitad chiste interno, mitad buscando complicidad con su público de la radio, Lanata interactuó brevemente con el fantasma de Marcelo Tinelli, haciendo alusión a que el ex conductor más importante del canal ya no será parte de la programación. Algo parecido sucedió con la parodia de Máximo Kirchner, quien no tuvo líneas de diálogo sino que apareció jugando a un video juego, en una pantalla gigante, en el que debía matar la mayor cantidad posible de "Lanatas".

Lo más histriónico pasó por el canciller "Timer Punk", un diplomático desenfadado, alejado del protocolo y agresivo con Lanata. Gritó, bailó, hizo fuck you e increpó. Con tema musical propio preguntó "¿Por qué carajo volviste Lanata?" Y atacó: "Golpista, cagón, vengo a desagraviar a la presidenta que fue insultada por el gordo ese que está en Uruguay... voy a pudrirla".

Al parecer estas son recién las primeras cartas que juega Lanata en el campo de las parodias de políticos. Para los próximos domingos ya hay algunos datos: volverá Fátima Florez como Cristina Kirchner en CrisTV, un programa propio dónde lo que se ve no se condice con la realidad; también estará Mahatma Scioli, un gobernador ultra calmado y la sección "Desacartonando a Binner".

Con más personajes que el año pasado, Lanata apuesta a fortalecer la pata humorística. El oficialismo no será el único en sufrir las parodias, nadie se salva, hay para todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.