1 minuto de lectura'
Se trata, en muchos sentidos, de un disco bisagra en la historia de Los Pericos. Primero, porque después de experiencias con Javier Calamaro, Herbert Vianna (Paralamas) y Cachorro López, decidieron producirse a ellos mismos. Pero, además, porque fue un disco de resurrección y de consagración, no sólo en Argentina, sino también en toda América latina. La explosión de MTV en el ámbito regional acompañó el desarrollo del grupo y transformó al disco en un best seller, que apenas acá vendió 350 mil copias y araña el millón en todo el mundo.
"Fue un momento de mucha inspiración, mucha fuerza y mucho entusiasmo. Aprendimos de nuestras producciones anteriores y nos decidimos a hacerlo nosotros mismos", recuerda Juanchi Baleirón, por entonces guitarrista y director de producción de la banda. La clave del éxito hay que buscarla en una impactante cantidad de hits que aún hoy conforman la columna vertebral del repertorio del grupo. Una sonoridad que si bien no es rupturista con el estilo tradicional de la banda, incorpora elementos del reggae contemporáneo (Buju Banton y Shabba Ranks). Mucho dancehall y temas fiesteros como "Eu vi chegar", "Me late" y "Hacé lo que quieras" (de Toots Hibbert). La melancolía de "Waitin" llegó incluso a tener su oportunidad de proyectarse en las radios; y la versión de "Mi resistencia", de Bob Andy, junto a su primera presentación en el Sunsplash 1993 de Jamaica, terminó por diplomarlos.
Temas clave: "Hacé lo que quieras", "Me late"
1Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida





