Los Rolling Stones anuncian su nuevo documental

La banda lanzará Crossfire Hurricane como parte de los festejos por su 50 aniversario; además, se dice que darán cuatro shows en noviembre
(0)
30 de agosto de 2012  • 12:34

Hay un rumor que sostiene que tocarán cuatro shows en noviembre: dos en el O2 Arena de Londres y dos en Brooklyn. Si se confirma, entonces tendrá lugar el gran regreso de los Rolling Stones en el marco de los festejos por su 50 aniversario. Mientras tanto, desde su página oficial, la banda anunció que lanzará un nuevo documental en octubre. Crossfire Hurricane será dirigido por Brett Morgen y emitido a través de HBO en Estados Unidos y más tarde por la BBC 2, además de ser proyectado en los cines británicos durante el mismo mes.

"The Rolling Stones, los iconos del rock and roll que definieron la creatividad, la osadía y durabilidad, serán retratados en un film calidoscópico que documenta los períodos clave de su carrera e increíbles aventuras", reza el comunicado. Se asegura que la película ofrecerá una nueva perspectiva en la obra de la banda actualmente conformada por Jagger, Richards, Watts y Wood. Con material nunca visto (escenas de "las primeras giras y las primeras controversias al ser considerados los anti-Beatles", dicen, registro de los momentos del nacimiento de la dupla compositiva Jagger-Richards, la dramática caída de Brian Jones, etc.), el documental "invita a experimentar un viaje mítico por parte de estos outsiders de la realeza del rock" que se completa con entrevistas actualizadas a los miembros actuales y Bill Wyman y Mick Taylor también.

En la alfombra roja de la muestra de fotos llevada a cabo en el Somerset House de Londres, Charlie Watts confirmó a Rolling Stone que la banda estuvo practicando recientemente aunque declaró que "todavía" no hay planes concretos para un regreso en vivo. "Estuvimos tocando, no ensayando", tiró. Por otro lado, los rumores sostienen que la banda efectivamente encarará una gira mundial durante el año que viene que tendrá, dicen, sólo ocho fechas.

Notas relacionadas

Los 50 años de los Stones: cómo fue el festejo Los mejores covers de los Rolling Stones: a 50 años del comienzo | Los Stones actualizan su lengua | Los Stones posponen su gira de aniversario | Los Rolling Stones cumplen 50: ¿se confirma el tour mundial? | Los Stones comparten sus archivos | Some girls: Deluxe edition

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.