Luciana Salazar celebró los dichos de Alberto Fernández sobre el aborto

La mediática se refirió a las declaraciones que Alberto Fernández hizo sobre el aborto durante su gira por Europa.
La mediática se refirió a las declaraciones que Alberto Fernández hizo sobre el aborto durante su gira por Europa. Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2020  • 10:49

Más involucrada que nunca en los temas de la agenda política y social, Luciana Salazar se prepara para conducir su programa en C5N. Según trascendió, la modelo estará acompañada por Olga Wornat, Luciana Peker, especialistas en temas de género. Además, aún está pendiente de confirmar la participación de la periodista trans Alejandra Malem, que actualmente es parte de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en un programa de la Defensoría sobre género y diversidad sexual que la tiene como coordinadora.

Con esos adelantos, se prevé que el "destape político" que Salazar hizo durante la campaña previa a las elecciones presidenciales de 2019 tome ahora una impronta más enfocada en temas sociales vinculados a la mujer. En las últimas horas, de hecho, la mediática utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre los dichos del presidente Alberto Fernández sobre una posible despenalización del aborto.

"Por fin un presidente del lado de las mujeres, no como otros que utilizaron un tema tan sensible solo para especular politicamente", escribió Luli en la red social. "La penalización solo beneficia al mercado clandestino que lucra con la vida de las mujeres. Tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos", añadió.

Sus comentarios surgieron a raíz de las recientes declaraciones del presidente sobre el tema. Ayer, Fernández afirmó que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública", al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa.

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito porque casi nunca se condena a una mujer por aborto. Pero sabemos que los abortos existen", dijo, y agregó: "¿Cuál es el problema de exista un delito de aborto? El problema es que todo aborto se vuelve clandestino y, en la clandestinidad, el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.