Luis Miguel y el triángulo amoroso que lo unió (y lo enfrentó) al cineasta Alejandro González Iñárritu

Un joven Luis Miguel junto a su "primer gran amor", Mariana Yazbek
Un joven Luis Miguel junto a su "primer gran amor", Mariana Yazbek Crédito: Netflix
(0)
14 de mayo de 2018  • 19:16

Aún cuando muchos esperaban una versión edulcorada y unidimensional del astro mexicano, Luis Miguel: la serie ha dado lugar a varias inesperadas revelaciones. En su última emisión, por ejemplo, la ficción producida por Netflix dio algunas precisiones sobre el misterio detrás de su lugar de nacimiento y también profundizó en el triángulo amoroso que, en su juventud, lo enfrentó al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu .

¿Acaso alguien imaginó alguna vez que los caminos del cantante y del oscarizado realizador alguna vez se habían cruzado? Probablemente no, pero lo cierto es que hubo una mujer que los posicionó en veredas opuestas, dejando al intérprete de canciones como "La incondicional" con el corazón destrozado pero también sumamente inspirado, listo para grabar uno de los discos más exitosos de su carrera, Busca una mujer (1988).

La mujer en cuestión fue la fotógrafa Mariana Yazbek, primera novia formal del astro mexicano. Ella tenía 25 años por entonces, y él 18. Y aunque todavía era una adolescente, Luismi se tomó muy en serio la relación. Al punto que -siempre según el relato de la serie- bastó con encontrar a su chica conversando en una fiesta con su ex novio -Iñárritu, apodado "El Moro" en la ficción- para que se sintiera traicionado y diera por terminado el romance.

"El Moro" -Alejandro González Iñárritu- se encuentra con su ex, Mariana Yazbek, y desata la furia de Luis Miguel
"El Moro" -Alejandro González Iñárritu- se encuentra con su ex, Mariana Yazbek, y desata la furia de Luis Miguel Fuente: Archivo

En medio de un ataque de su ataque celos, el ascendente ídolo se encierra en el estudio para grabar la canción "Culpable o no (miénteme como siempre)", saca todas las pertenencias de Yazbek de su casa y busca consuelo rápidamente en Stephanie Salas, quien se convertiría en la madre de su primera hija, Michelle.

La cuarta entrega de la serie -que suma un nuevo episodio cada domingo- también devela cómo se generó la confusión acerca de la verdadera nacionalidad de Luis Miguel . ¿Portorriqueño, español o mexicano? Bueno, según la ficción de Netflix eso también fue culpa de su inescrupuloso padre, Luis Rey: en medio de una de las crisis económicas más graves que atravesó México, él quiso presentar a su hijo como una esperanza para el país, inventó un acta de nacimiento para dar fe que la joven estrella había nacido en Veracruz y le obligó a mencionar esa ciudad como respuesta en cada entrevista. En realidad, el ídolo es originario del barrio de Santurce, en San Juan de Puerto Rico, aún cuando consiguió convertirse en "El Sol de México".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.