Lupin: los hechos reales que habrían inspirado la serie de Netflix
1 minuto de lectura'

Lupin, la nueva serie de Netflix, es una metaserie: se trata de la historia de un hombre –Assane Diop- que se inspira en las novelas de Arsene Lupin, un personaje creado por un escritor francés a principios del siglo XX, para vengar a su padre. Sin embargo, a pesar de lo alejada que puede estar de la realidad, al ser una ficción basada sobre otra ficción, toma elementos de la realidad para que las aventuras resulten más interesantes y verosímiles.
En principio, lo que hace la serie es transportar al personaje de Lupin al presentey dejar de lado todos los elementos mágicos de la saga de cuentos y novelas narradas por el autor Maurice Leblanc a partir de 1905, que abarca más de veinte libros, para incorporar como material de ficción a la historia contemporánea.
Aquí surgen los elementos históricos como los robos de arte en el museo de Louvre, entre ellos, el de un significativo collar.
De acuerdo con el sitio Indie Hoy,en el piloto de la serie, el protagonista roba la joya que, todo indica, habría sido usada por María Antonieta. Sin embargo, la monarca nunca usó ese collar y todo se trató de una estafa real, sucedida en el Siglo XVIII, que sirvió para que se vendieran diamantes "vinculados" a la realeza.
Si bien nunca se exhibió en el Louvre, sí fue parte de una muestra a partir de una reconstrucción que se hizo en Versalles.
1La noche de Mirtha y Almorzando con Juana, por dentro: curiosidades, perlitas y lo que no se vio del reestreno de ambos programas
2El video de Julio Iglesias y Susana Giménez que se viralizó tras las denuncias por abuso sexual contra el cantante
- 3
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
- 4
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja





