
Madonna dijo presente en Cannes
La diva del pop presentó un documental sobre huérfanos a causa del sida en Malawi
1 minuto de lectura'
Cannes - La diva del pop Madonna presentó en el Festival de Cannes un documental sobre huérfanos a causa del sida en Malawi, y anunció que trabajará más por los niños de los países pobres.
"Me fui a Malawi y pensé que podría salvar algunas vidas y cambiar algunas vidas", aseguró. "Pero luego me di cuenta de que uno tiene que cambiar su propia vida para modificar algo. Hace falta tan poco para ayudar a personas en los países en desarrollo".
El documental "I Am Because We Are" (Soy porque somos), -escrito y producido por la cantante, y dirigido por Nathan Rissman, su ex jardinero y niñero-, habla acerca del destino de un millón de niños en Malawi que están huérfanos por el sida. Aparece en la película su hijo adoptivo, David, a quien Madonna integró en su familia en 2006.
Su comportamiento fue entonces muy criticado, porque se supo que el padre del niño vivía, y Madonna aún espera la confirmación legal de su adopción. "Fue una época muy dura", relató. "Muy dolorosa y una gran lucha".
El film también incluye testimonios del ex presidente norteamericano Bill Clinton y del obispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz.
Madonna recorrió la alfombra roja de Cannes junto con Sharon Stone, ambas anfitrionas de una gala en el marco del festival para recaudar fondos contra el sida. Los ricos y famosos pagaron hasta 150.000 dólares por una mesa para diez personas en Mougins, cerca de Cannes.
Además de joyas, clases de entrenamiento con tenistas profesionales y lujosas vacaciones, Sharon Stone subastará esta noche su Porsche 911 Targa rojo, del año 1976.
"Me gustaría hacer más películas", dijo Madonna a la prensa tras la exhibición de su cinta, que fue recibida de forma cálida por el público. "Adoro los documentales. Me gustaría hacer más, especialmente enfocados en niños en otras partes del mundo".
También aseguró que el film "Una verdad incómoda" del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, sobre el calentamiento global, fue una inspiración para ella.
1
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años


