Massive Attack sale de gira: ¿atraparán a Banksy?

Grant Marshall y Robert Del Naja
Grant Marshall y Robert Del Naja Fuente: LA NACION
La banda de Robert Del Naja, sospechoso de ser el hombre detrás del polémico artista, recorrerá EE.UU. y Europa
Sebastián Ramos
(0)
31 de octubre de 2018  

Massive Attack anunció ayer que en 2019 volverá a los escenarios con una gira para conmemorar las dos décadas de la edición de Mezzanine (en rigor, el tour que comenzará el 28 de enero se llevará a cabo a 21 años de la salida del álbum), que por el momento incluye shows en Europa y los Estados Unidos.

¿Será esta la oportunidad de cazar a Banksy, el artista callejero más importante de Gran Bretaña, que días atrás volvió a revolucionar el mundo del arte destruyendo una de sus obras, Chica con globo, mientras se subastaba en Sotheby's?

La cuestión es que, dos años atrás, el periodista escocés Craig Williams aseguró que Robert Del Naja, vocalista y cerebro de Massive Attack, era el hombre que conocemos como Banksy, sea como el autor de las obras o como líder de un colectivo de artistas urbanos. Para ello, Williams presentó una documentación basada en el hecho de que la aparición de varias de las obras de Banksy coincidieron con las giras del grupo a lo largo de los años.

El anuncio de la gira Mezzanine XXI, realizado a través de las redes sociales, asegura que Elizabeth Fraser -la cantante de Cocteau Twins que inmortalizó su voz en el tema "Teardrop"- será de la partida. "Será algo único, nuestro propio viaje mental de pesadilla nostálgica personalizada", concluyó el mismo Del Naja sobre el tour.

Mezzanine tuvo este año reediciones en varios formatos, entre los que se incluye una edición limitada con las once canciones del álbum... ¡codificadas en ADN! Según anunció la banda, ese ADN se materializará en pintura negra que se venderá como aerosol. "Es una manera creativa de reponer tu catálogo, aunque es muy difícil que los artistas callejeros buscando anonimato adopten el ADN de la pintura", dijo al respecto Del Naja, quien parece reírse de la teoría de Williams.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.