Matías Martin: "Me parecen tan insufribles los ultra K como los anti-K"
El periodista habló con LA NACION Revista en una entrevista que podrá leerse este domingo
1 minuto de lectura'

Matías Martin logró posicionarse en el podio de los buenos entrevistadores que tiene la televisión argentina. Desde su programa Línea de tiempo, que se emite por la Televisión Pública, logra interesantes miradas sobre los personajes que invita, los lleva a un clima de intimidad inusual en un programa de televisión, consigue que abran su corazón. Obtiene, en suma, verdad de sus entrevistados y las revelaciones que se dan en el aire de Línea de tiempo tienen mucha repercusión. En la radio, hace lo propio. Como conductor de Basta de todo, en radio Metro, logró configurar un estilo y un lenguaje tan personal que sus oyentes lo consideran casi un amigo.

En un gran momento de su vida profesional, el conductor habló con LA NACION Revista, y se animó a responder a los que lo cuestionan por trabajar en el canal del Estado o por sus ideas políticas. "Me parecen tan insufribles los ultra K como los anti-K más rabiosos. Tienen un rasgo que los hace muy parecidos, que es el fanatismo", lanza, en una nota que podrá leerse este domingo.

"Un fanático es alguien que es un poco ciego, poco permeable a enriquecerse con ideas ajenas", continúa, y profundiza sobre su visión de la grieta que divide a gran parte de la opinión pública en estos tiempos: "El kirchnerista no puede creer que haya alguien macrista. No le entra en la cabeza. 'Sos un pelotudo', dice o cree. Y el que odia a los Kirchner no puede creer que a vos te caiga simpática una medida, así sea una medida que, si vos gobernaras, también la harías. Hay gente muy obsesionada con el kirchnerismo. No tiene otro tema de conversación. Incluso grandes personajes del periodismos e convirtieron en lo peor que puede pasar siendo periodista: los escuchás y sabés lo que van a decir".
Sobre su postura en un año electoral, dice: "Yo quiero que le vaya bien a Macri, aunque no lo vote. Y me gustan algunas medidas y lo digo. Y después me matan, claro. Y cuando elogio algo del Gobierno, como lo de YPF, por ejemplo, me dicen de todo. '¡A vos te pagan los K!' Es increíble".
Además, analizó la televisión actual y cuestionó el viraje del periodismo deportivo hacia el espectáculo, comparando algunos ciclos con Intrusos: "Los programas deportivos se fueron mimetizando con los programas de chismes. Lo que rinde es el versus".
1Evangelina Anderson rompió el silencio sobre los rumores de reconciliación con Martín Demichelis
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3Netflix apuesta por un thriller psicológico de seis capítulos que promete atraparte de principio a fin
4Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver antes de fin de año





