
Murió el actor irlandés Richard Harris
A los 72 años, víctima de la enfermedad de Hodkin, falleció en el University College Hospital
1 minuto de lectura'
LONDRES.- El veterano actor irlandés Richard Harris falleció hoy en un hospital de Londres a los 72 años, según confirmó un portavoz de la familia.
Harris, cuyo último papel en el cine fue el de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, padecía la enfermedad de Hodgkin.
El portavoz afirmó que el entrañable "Hombre llamado caballo" murió "plácidamente" en el University College Hospital.
Ganó el premio al mejor actor en el festival de Cannes de 1963 por "This Sporting Life". Otros papeles importantes incluyen "Major Dundee", "Hawaii", "Camelot", "The Molly Maguires" y "Un hombre llamado caballo".
Nacido el 1° de octubre de 1930 en Limerick, en el sur de Irlanda, Harris sufrió de tuberculosis en la adolescencia, lo que dio luego a su trabajo un aire introspectivo y sombrío.
Estudió en la Academia de Música y Artes Dramáticos de Londres. Luego se unió a la compañía Theatre Workshop, vanguardia del teatro realista y experimental británico.
Lee Strasberg, del Actors Studio de Nueva York, dijo luego de verlo en un papel breve que le había causado el "impacto más fuerte" en Gran Bretaña.
Recibió elgios por su actuación en "Motín a bordo", protagonizada por Marlon Brando, a pesar de que la película en sí recibió malas críticas.
Su papel como un minero violento en "This Sporting Life", de Lindsay Anderson, su primer protagónico, obtuvo las mejores críticas y lo convirtió en una figura de primer orden en Londres y Nueva York.
Su último papel fue el del profesor Albus Dumbledore en los dos primeros filmes de la serie de Harry Potter.
Le sobreviven tres hijos de su primer matrimonio con Elizabeth Rees-Williams.
Fuente: EFE
1- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta



