Murió el actor Richard Griffiths, "el tío de Harry Potter"

Griffiths se hizo conocido al interpretar en cine a Vernon Dursley, un hombre brutal y antipático, reconocible por su obesidad y su gran bigote
(0)
29 de marzo de 2013  • 12:23

El actor británico Richard Griffiths, que interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven brujo, murió a los 65 años después de ser sometido a una operación cardíaca.

Richard Griffiths murió el jueves en el hospital a causa de complicaciones, precisó su agente, Simon Beresford. Aunque comenzó su carrera como actor de teatro, participó luego en numerosas series de la televisión británica, encarnando entre otros en los años 1990 a un inspector, Henry Crabbe, en la exitosa serie Pie in the Sky .

Pero se dio a conocer en todo el mundo al interpretar en el cine al tío de Harry Potter, Vernon Dursley, un hombre brutal y antipático, reconocible por su obesidad y su gran bigote, que odia el mundo de los brujos. Dursley se ve obligado a recibir a Harry tras la muerte de sus padres, pero lo trata mal y lo obliga a dormir bajo la escalera.

Daniel Radcliffe , que interpretó al brujo en toda la serie, rindió homenaje a este artista, cuyo "aliento, apoyo y humor" hicieron que su trabajo de actor fuese "una alegría".

"En agosto de 2000, antes de que comenzara oficialmente el rodaje de Harry Potter , filmamos una escena frente a la casa de los Dursley. Era la primera vez que tenía que interpretar a Harry, estaba nervioso y él me tranquilizó", recordó Radcliffe. "Estoy orgulloso de decir que lo conocí", añadió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.