
Murió Maurice Gibb, integrante de los Bee Gees
El músico de 53 años sufrió un ataque cardíaco antes de ser sometido a una cirugía de emergencia por una oclusión intestinal
1 minuto de lectura'
MIAMI BEACH.- Maurice Gibb, integrante de los Bee Gees, famoso grupo de música disco, murió hoy a los 53 años en un hospital de esta ciudad de Florida, Estados Unidos, confirmaron sus familiares.
Gibb, quien se unió con sus dos hermanos para conformar uno de los grupos musicales con mayores ventas de discos en la historia, sufrió un ataque cardíaco antes de ser sometido a una cirugía de emergencia por una oclusión intestinal.
Fue internado el miércoles en el Mount Sinai Medical Center y había sido sometido ya a una intervención quirúrgica el jueves.
"A nuestros parientes, amigos y seguidores, anunciamos con gran tristeza y pesar la muerte de Maurice Gibb esta madrugada", señaló la familia en un comunicado. "Su amor, entusiasmo y energía de vivir siguen siendo una inspiración para todos nosotros. Lo extrañaremos profundamente".
Gibb tocaba el bajo y los teclados dentro de la agrupación, cuyo nombre representa una abreviatura de Brothers Gibb (hermanos Gibb).
Los Bee Gees, banda inglesa conformada por los mellizos Maurice y Robin, junto con su hermano mayor Barry, han residido en el sur de la Florida desde finales de la década de 1970. Su hermano menor, Andy, quien realizó una exitosa carrera como solista, murió en 1988, a los 30 años, debido a una insuficiencia cardíaca.
Los Bee Gees son miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, y sus contribuciones al álbum "Saturday Night Fever" en 1977 hicieron de ese disco la producción alusiva a una película con más ventas en la historia, 40 millones de copias.
Entre lo éxitos de los Bee Gees en ese álbum figuraban "Stayin´ Alive", "More Than a Woman", "How Deep Is Your Love" y "Night Fever".
Fuente: AP






