ABBA: uno de sus integrantes reveló cuándo sale la nueva canción de la banda

El grupo editará una nueva canción en el segundo semestre y prepara los detalles de su tour
El grupo editará una nueva canción en el segundo semestre y prepara los detalles de su tour
(0)
3 de abril de 2019  • 09:28

Los seguidores del cuarteto sueco ABBA pueden esperar una nueva canción `"en septiembre u octubre", dijo el miércoles uno de sus miembros, Bjorn Ulvaeus. El grupo oficializó el regreso de la popular banda en abril de 2018, cuando anunció su ingreso a los estudios de grabación. "Decidimos que después de 35 años podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y entrar en el estudio de grabación. Lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y sólo hubiésemos estado fuera durante unas breves vacaciones".

Pero el regreso está tomando más tiempo. En declaraciones al tabloide danés Ekstra Bladet, Ulvaeus dijo que lleva mucho trabajo hacer un video con los avatares de los miembros para hacer la gira virtual que habían proyectado para este año. Los cuatro integrantes originales, Ulvaeus, Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog, fueron escaneados en 3D para que se vean en escena digitalmente, tal y como se los veía en los setenta.

Por el momento, el grupo calma la ansiedad de sus seguidores preparando nuevas canciones. "Still Have Faith In You" estaba planeada para diciembre, pero Bjorn confirmó que la canción recién será estrenada en el segundo semestre. El grupo quiere llegar a las nuevas generaciones con sus clásicos "Dancing Queen", "Mamma Mia", "The Winner Takes It All" o "Chiquitita", pero también con temas nuevos.

El regreso de ABBA fue impulsado por el productor y creador de la franquicia American Idol, Simon Fuller, y los miembros originales del cuarteto. El grupo fue un fenómeno de ventas desde que surgió en el concurso de Eurovisión, en 1974, hasta su separación con escándalo en 1982.

La repercusión que alcanzó la película Mamma Mía! en 2008, una adaptación cinematográfica del musical que fue otro boom en Londres, volvió a acercar a los integrantes del grupo de a poco. En 2016, Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog se reunieron en un tributo. El regreso del cuarteto generó tanta expectativa que la cantante Cher también anunció un lanzamiento de un álbum con covers de ABBA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.