Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park

Alejandro Lerner le dedicó a Cacho Castaña el tema "La despedida", el pasaje más emotivo de su show
Alejandro Lerner le dedicó a Cacho Castaña el tema "La despedida", el pasaje más emotivo de su show
(0)
11 de noviembre de 2019  • 15:35

En los últimos años Alejandro Lener y Cacho Castaña desarrollaron una fraterna amistad. El autor de "Todo a pulmón" solía visitarlo en su casa de Olivos para hablar horas de música. Participó del concierto que Cacho realizó en el Teatro Colón en 2016 y también grabó con el músico el tema "Somos lo que somos", un año después. Hasta los últimos días el cantante y pianista acompañó a su amigo Cacho. El viernes, Lerner lo recordó durante el show que ofreció en el Luna Park y le dedicó el tema "La despedida", en uno de los tramos más emotivos del concierto.

El homenaje de Lerner a Cacho Castaña - Fuente: Youtube

05:19
Video

"Para vos es este aplauso Cachito", dijo en el medio de la canción, mientras se proyectaban imágenes del autor de "Garganta con arena", en diferentes encuentros con Alejandro Lerner. Los dos compositores se hicieron amigos de grandes, aunque se conocían desde hace décadas. "Era una amistad que no tenía edad, donde el lazo que nos unió no tenía tiempo ni circunstancia", contó el pianista, cuando se enteró de la muerte de su amigo.

Días previos al show del Luna Park, el cantante le contó a LA NACION, que todavía estaba conmocionado por la muerte del autor de "Café La humedad". "Es un momento muy convulsionado. Fueron los últimos días de mi amigo Cacho Castaña y estuve lo más cerca de él que pude", contó el músico.

"Era el artista más romántico y respetuoso. Ha sido un hombre de gran corazón, se nos va un grande. Más allá de su legado artístico, es su legado personal. Tipo más romántico y respetuoso detrás de bambalinas no he conocido", dijo Alejandro Lerner el día que Cacho Castaña murió, el 15 de octubre de este año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.