Bruno Mars y Chris Martin actuaron en los In Memoriam de los Grammy
El recuerdo a los músicos que murieron a lo largo del año es siempre uno de los segmentos más relevantes en la entrega de los premios Grammy. Con la sensibilidad a flor de piel, los homenajes tienen mucho de respeto, de celebración de un legado y de tributo. Y esta ceremonia no fue la excepción.
Un video de archivo con Bill Withers cantando “Ain’t No Sunshine” dio por comenzado el listado y los shows en el piso del estudio. Anderson Paak y Bruno Mars lideraron la secuencia con un homenaje enérgico a Little Richard, el gran precursor del rock and roll fallecido el pasado 9 de mayo. Mientras, en las pantallas se sucedían imágenes de músicos de todos los géneros y geografías.
Chick Corea y McCoy Tyner (ambos legendarios pianistas de jazz), Sophie (joven promesa de la música electrónica que falleció a los 34 años), MF Doom y Pop Smoke (los dos del mundo del hip hop) y Armando Manzanero (mencionado erróneamente como “Leyenda de la Salsa”) fueron algunos de los nombres que tuvieron lugar mientras no paraba de sonar música. La guitarra de Van Halen en el medio del estudio, con el histórico solo de “Eruption” sonando de fondo también fue uno de los momentos más emotivos del segmento.
Pero sin dudas el clímax llegó con Brittany Howard, una de las grandes voces de la última década. La ex Alabama Shakes puso todo el poderío de su garganta para “You’ll Never Walk Alone”, en una versión con toda la intensidad del blues y el soul sureños. Como bonus para el espectador alerta: Chris Martin (líder de Coldplay) fue el pianista de la banda que acompañó a Howard.
Otras noticias de Premios Grammy
Más leídas de Música
“No podía escucharla sin llorar”. El clásico inspirado en La Strada de Fellini que se convirtió en un hit póstumo de una integrante del “Club de los 27″
"Si no quieren verla, no vengan". Furor en Alemania por una ópera que provoca náuseas
Gala Juventus Lyrica. Un celebratorio repaso por 25 años de historia, con el foco puesto en el milagro de la música
Excéntrico y polémico. Odiaba las drogas, se burlaba del “american way of life” y la MTV prohibió uno de sus videos por “electrocutar” al presidente