Camila Cabello: lo mismo pero diferente, no es poco

Franco Varise
(0)
16 de enero de 2020  

Romance: "Shameless", "Living Proof", "Should´ve Said It", "My Oh My", "Señorita", "Liar", "Bad Kind of Butterflies", "Easy", "Feel Is Twice", "Dream of You", "Cry forMe", "This Love", entre otros / Nuestra opinión: buena

"La reina del pop cubano-norteamericano se desvía de su sonido característico en su segundo álbum", dice la reseña del diario británico The Guardian, pero suena extraño, porque la cantante pop Camila Cabello apenas tiene un par de discos.

¿Cual sería su sonido? Ocurre que Camila aparece como colaboradora (feat.) en innumerables temas de otros artistas como dicta la época. Y de ahí se suponía que mantendría ese clima reggatonero para todo lo que encarara. Pero no.

Si bien en Romance aparece mucho rasgo latino, al parecer, cierta estrella de autotune y frases cortadas empieza a apagarse. Es pop para adolescentes con ritmos bastante clásicos y una voz que se mantiene en el registro impersonal esperado para estos casos: podría ser cualquier otra cantante.

"Señorita" el súper hit con Shawn Mendes la muestra más cerca de sus raíces, al estilo "Despacito", aunque llama la atención lo mal pronunciada que está la palabra "señorita". Los bajos sintetizados son el nuevo hallazgo de los productores "algorotomizados" del pop y, en Romance, no se ahorran ninguno.

En 14 canciones sobran motivos para que el disco se transforme en una cantera de hits adolescentes. ¿Menos hip hop y más cancionero? ¿Lo mismo pero diferente? No es poco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.