Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local

Marilina Bertoldi lideró Connor Questa y, con su primer disco solista, Sexo con modelos, consiguió una nominación a los Grammy latino
Marilina Bertoldi lideró Connor Questa y, con su primer disco solista, Sexo con modelos, consiguió una nominación a los Grammy latino Fuente: LA NACION
Sebastián Ramos
(0)
19 de enero de 2018  

La escena under del rock argentino atraviesa sin dudas uno de los mejores momentos de los últimos tiempos, uniendo a jóvenes con experimentados y en la que sobresale un puñado de chicas de armas tomar que, sea por la música, la amistad o el camino escogido, están conectadas unas con otras, se cruzan y se encuentran por estos días en procesos creativos de lo más interesantes. Pasen (escuchen) y vean.

“Adiós”. Cam Beszkin

Cam Beszkin - Adiós

03:45
Video

Como segundo adelanto de su próximo EP, Alien Vol. 1, esta compositora, cantante y multiinstrumentista acaba de lanzar este tema áspero en el que canta: “ya aprendí a cuidarme sola, por favor no vuelvas por acá”. El domingo pasado, Beszkin se sumó como bajista a la banda de Mariana Bianchini, en un show en un bar de Palermo.

“La policía de la armonía”. Mariana Bianchini

Mariana Bianchini - La Policía de la Armonía

05:00
Video

La ex cantante de Panza presentó el domingo pasado algunas de las canciones de su nuevo álbum solista, Matrioska, con su amiga Cam Beszkin como bajista. El disco saldrá el mes próximo y contó con la producción de Sergio Álvarez y la colaboración de Marilina Bertoldi.

“Rastro”. Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi - Rastro

03:48
Video

“Está empezando una nueva era dorada del rock argentino”, decía meses atrás esta cantante y guitarrista que por estos días está terminando su nuevo álbum: “El siguiente paso es lo que más me va a definir un lugar artísticamente y tengo muy en claro donde quiero ir”. Un año atrás, desde su página de Facebook, recomendaba escuchar “Dibujo de rayo”, de Marina Fages.

“Dibujo de rayo”. Marina Fages

Marina Fages - Dibujo de Rayo

04:57
Video

Por estos días se calzó la guitarra para tocar junto a su amigo japonés Yoshitake EXPE, junto a un seleccionado de músicos, entre los que se encuentran Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Cesar y Alejandro Franov, Nathy Cabrera, Ceci Grammatico, Mono Fontana y Sergio Verdinelli. La chica de la melena turquesa tiene además de su proyecto solista, otras bandas a las que prestarle atención, como Chicas de Humo, que comparte con Lu Martínez, Sasha Sathya y Lucy Patané.

“Hoteles de fuego”. Lucy Patané

Lucy Patané - Hoteles de Fuego

03:24
Video

Multinstrumentista, productora y generadora de mil y un proyectos, Patané también armó junto a Fages el grupo El Tronador, luego editaron un álbum a dúo (El poder oculto), produjo a bandas como Los Rusos HDP y fundó, con su amiga Paula Maffía, el grupo La Cosa Mostra y la orquesta de señoritas Las Taradas. Inagotable alimentadora del under local, Patané parece estar en todas partes donde hay buena música gestándose.

“Palo de amansar”. Paula Maffía & Sons

Paula Maffia & Sons - Palo de amasar

03:27
Video

El año pasado se la pudo escuchar cantar aquí y allá, con varios de sus proyectos, aunque no editó discos. Por eso, ahora se encuentra produciendo canciones para darlas a luz en este 2018, tanto en plan solista como en sus grupos Las Taradas y La Cosa Mostra. Cerró 2017 armando una serie de shows junto a Flopa Lestani y Rosario Bléfari.

“Viento helado”. Rosario Bléfari

Rosario Blefari - Viento Helado

02:47
Video

La voz de Suárez sigue dando vueltas con proyectos musicales, literarios, radiales, educacionales (sus cursos para escribir canciones llegaron este mes al Mamba) y siempre con espíritu experimental e independiente. Participó del álbum recientemente lanzado por Shaman Herrera, La voz de los demás, y tiene entremanos un disco con Paisaje Escondido, un proyecto de improvisación, “pero de canciones”.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.