Suscriptor digital

Celeste Carballo: "Las personas libres siempre fuimos libres"

Celeste Carballo, en LN+
Celeste Carballo, en LN+
(0)
16 de marzo de 2019  • 00:47

La cantante y compositora Celeste Carballo estuvo en LN+, en el programa Terapia de Noticias, y dio un minirecital. Entre tema y tema -Carballo está promocionando canciones reversionadas de su disco Chocolate inglés, editado en 1993- no faltaron declaraciones de la actualidad argentina y del camino que abrió con su música en materia de diversidad sexual. "Las personas libres siempre fuimos libres", dijo, segura de sí, entre risas.

La primera canción de Carballo EN ln+ fue Marcando el compás, de Chocolate inglés, este disco que volvió a grabar el año pasado con su banda y que ofrece ahora con esta versión más rockera, como lo define la artista. En diciembre pasado lanzaron el primer single: Cuatro brazos cuatro piernas y este viernes se entrenó el segundo single, también en Spotify, Marcando el compás.

Celeste Carballo, recital y conversación

15:14
Video

Catalina Dlugi, una de las invitadas al programa, le consultó: "Vos sos de marcar el compás, sos una adelantada, estás acostumbrada a fijar posiciones. ¿Cómo vivís este movimiento feminista de hoy? "Me encanta que lo hayan tomado las nuevas generaciones. Yo leo a Marguerite Yourcenar desde el año 82 más o menos", dijo. "Hay generaciones de mujeres que vienen hace cien años investigando sobre esto, pero estaban un poquito cercadas como movimiento. Esto que está pasando ahora es tan visible, inevitable verlo, como piquetero. Esa es la ley de la inevitabilidad: cuando hay un crecimiento social en algún tema que es rechazado históricamente, hay como una ley que hace que las cosas algún día lleguen a la mayoría".

En su paso por LN+, la artista también interpretó Cuatro brazos, cuatro piernas. Y se despidió con Una canción diferente. El estudio se colmó de aplausos y las redes sociales, de halagos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?