Cerati eterno: temporada de homenajes

La música de Gustavo Cerati vuelve al Teatro Colón el lunes 25
La música de Gustavo Cerati vuelve al Teatro Colón el lunes 25 Crédito: Kisai Mendoza/El Universal/AFP
(0)
21 de noviembre de 2019  • 18:06

Diecisiete años después de la histórica primera y única presentación de Cerati en el Colón junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, sus amigos Alejandro Terán y Tweety González recrearán aquella gala clásica en el mismo escenario, en un concierto bautizado + Situaciones Orquestales - Músicas de Cerati, en el marco del ciclo LN Cultura y con la participación de un seleccionado de cantantes. "Esto no es un tributo sino una relectura de su música", sostiene Terán, que vuelve a llevar la batuta, pero esta vez para dirigir a su Orquesta Hypnofón.

El concierto, que se llevará a cabo el 25 de este mes, ya tiene confirmadas las presencias de Benito Cerati, Marilina Bertoldi, Loli Molina, Richard Coleman y Leo García, dando cuenta de la variedad generacional del plantel a cargo de las líricas de Cerati. "Tratamos de no tener a Gustavo como vara para medir a nadie, porque no es una competencia, sino que se trata de encontrar quién tiene un sonido y una forma de interpretar que sean acordes a la canción y a los arreglos de Terán. Por otro lado, la presencia de nuevos talentos es algo que Cerati siempre fomentó y por eso quisimos seguir ese espíritu".

'Fuerza natural' en la pantalla grande

A diez años del primer show de la última gira de Cerati, el 19 de este mes llegó por única vez a los cines de la cadena Cinemark y Hoyts Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009. La película es el registro del show completo de aquella noche azteca, con un setlist de 25 canciones de toda su carrera. La gira contó con la escenografía y el diseño de producción de Martin Phillips, el mismo que trabajó con Soda Stereo en su regreso de 2007 y que también colaboró con artistas como Daft Punk y Nine Inch Nails. En aquel tour el ex Soda estuvo acompañado por Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba y Anita Álvarez de Toledo.

La nueva vuelta de Soda Stereo

"¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?", se preguntaron Zeta y Charly Alberti en la carta pública con la que, el mes pasado y a través de sus redes sociales, dieron a conocer que la "burbuja en el tiempo" se volvía a abrir y que Soda Stereo daría una vuelta más, con una pequeña ayuda de sus amigos, para ocuparse de la voz cantante: Chris Martin (Coldplay), Benito Cerati, Juanes, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Gustavo Santaolalla, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Fernando Ruiz Díaz y Rubén Albarrán (Café Tacvba) son hasta aquí los confirmados para cantar los temas de Soda en la gira Gracias Totales, que por el momento pasará por Bogotá (29 de febrero de 2020), Santiago de Chile (7 de marzo), Ciudad de México (12 de marzo) y Buenos Aires (20 y 21 de marzo, en el Campo de Polo).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.