Diego Torres rompió el silencio y le respondió a Coti Sorokin

Diego Torres le respondió a Coti Sorokin
Diego Torres le respondió a Coti Sorokin Fuente: Archivo
(0)
4 de septiembre de 2019  • 09:38

Coti Sorokin , hace unos días, dijo que Diego Torres no decía la verdad cada vez que en las entrevistas se mostraba como autor de " Color Esperanza ". Eso originó una gran polémica en la que el cantante y actor parecía brillar por su ausencia, pero eso cambió ayer ya que través de una carta publicada en el diario La Vanguardia de España propuso conciliar las partes.

En 2015, Coti ya explicaba por qué no quería ceder "Color Esperanza" a partidos o campañas políticas

01:24
Video

"Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio Español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción ´Color Esperanza´", escribió aunque señaló que es coautor del tema: "Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres, Cachorro López, Coti y yo, la autoría de la canción".

Sin embargo, el cantante quiso terminar con la polémica y cerró su carta en tono conciliador: "Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción".

Diego Torres - Color Esperanza. Fuente: Youtube

04:19
Video

Coti, enojado

Recordemos que todo comenzó con una nota que le realizaron en ese diario a Torres, en la cual habló sobre algunos aspectos del tema sin aclarar que Coti y Cachorro López eran también los autores .

Esto originó que Coti subiera a sus redes sociales un descargo en el que escribía: "Say no more, Diego Torres. Si vos contás la verdad, se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza, y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo...".

Más tarde, Coti habló con La Vanguardia y explicó que se le cedió una parte del tema a Diego Torres, quien lo popularizó y lo incluyó en su segundo disco, Un mundo diferente . De esta manera, el grupo está registrado en Sadaic en la categoría de autor . "Los tres cobramos derechos en proporciones diferentes", explicó Coti quien tiene el mayor porcentaje y aclaró que es él quien tiene "la potestad de la decisión de si puede formar parte de cualquier campaña, sea del tipo que sea".

Según el documento de Sadaic al que se puede acceder online, Cachorro López, Coti y Diego Torres son autores del tema
Según el documento de Sadaic al que se puede acceder online, Cachorro López, Coti y Diego Torres son autores del tema

El cantante también subió la publicación con sus palabras en su cuenta de Instagram, con la siguiente leyenda: "Acá aclarando el malentendido para que nadie se sienta ofendido. El link a la publicación está en mis stories , aquí en imágenes parte de ella para quiénes no lo hayan leído. Gracias".

La carta completa de Diego Torres

"Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio Español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción ´Color Esperanza´. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres, Cachorro López, Coti y yo, la autoría de la canción. Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de ´Color esperanza´ una mágica canción, una especie de ´himno´ que quedará para siempre. Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción".

Cachorro López, la voz que faltaba

Durante una entrevista con Reynaldo Sietecase en su programa La inmensa mayoría de Radio con Vos, el productor Cachorro López y coautor de la música de "Color Esperanza", también dio su opinión. "Es un asunto viejo. Fue todo tan feliz para todo el mundo involucrado que es una lástima que se esté ahora en este tipo de cosas".

El músico detalló: "La verdad te la voy a decir escuetamente. La música la hicimos Coti y yo, y la letra la hizo Coti en un 95 por ciento. En un momento el tema tenía una estrofa menos y cuando agregamos una estrofa Diego metió unas líneas de la letra. Me inclino por decir que Coti tiene razón en lo que dice, pero de ninguna manera el tema hubiera sido lo que fue sino hubiera sido por Diego en la manera en que lo cantó y todo lo que le agregó".

El bajista, conocido por su paso por Los Abuelos de la Nada, estaba sorprendido por la polémica generada alrededor de este hit, que Diego Torres, llegó a cantar frente al Papa Juan Pablo II: "Es algo que tendríamos que estar festejando no discutiendo". Cachorro, también contó como se repartieron los créditos de la canción y el porcentaje que cobra cada uno: "Yo tengo una cuarta parte, Diego tiene un veinte por ciento y Coti tiene otro pedazo, así esta repartido el tema".

Cuando Sietecase le preguntó al final de la entrevista si eran amigos con Diego Torres y Coti Sorokin, el productor contó: "En su momento tuve mucha cercanía con Diego. Tuvimos una relación humana la verdad ,y con Coti también. La verdad es que ya no me veo con ninguno, pero de los dos tengo un buen recuerdo. Por eso ahora me da lástima que se esté hablando de esto".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.