¿Divorcio en puerta? El nuevo disco de Beyoncé enloqueció a Internet

Fuente: Archivo
La cantante estrenó un especial de TV en los Estados Unidos y lanzó sorpresivamente un disco autobiográfico que parece revelar que su esposo, Jay-Z, le fue infiel
(0)
25 de abril de 2016  • 13:14

Aquellos que aún tenían dudas sobre el status de estrella del pop Beyoncé recibieron este fin de semana la confirmación definitiva de que estamos frente a la gran voz de esta época. Mientras la vieja guardia, con Madonna a la cabeza, se refugia en las giras en vivo y las nuevas generaciones -como Ariana Grande, Selena Gómez y las Fifth Harmony- luchan por mostrarse relevantes, la ex Destiny Child vive un período de esplendor, en donde consigue tener la atención mundial y obtener buenas ventas sin abandonar su estilo personal, mostrarse vulnerable y darse el lujo de abandonar las fórmulas probadas del éxito.

El sábado pasado la cadena HBO estrenó en los Estados Unidos "Lemonade", un proyecto secreto del que no se conocía nada hasta el momento de su debut. Resultó ser una suerte de "álbum visual", un gigantesco y complejo videoclip de 60 minutos en el que Beyoncé interpretó 12 temas, que de inmediato fueron lanzados como un disco sorpresa.

No se trata de una docena de canciones sueltas, sino que comparten una unidad conceptual y que cuentan una única historia: la de un matrimonio que parecía perfecto, pero que de poco se desmorona hasta quebrarse sin remedio por culpa de la infidelidad.

Durante la emisión de HBO todos los trending topics de Twitter en Estados Unidos fueron sobre lo que aparecía en pantalla y no hubo celebridad que no lo comentara:

#speechless #lemonade @beyonce @pinotbytitussburgess

Un vídeo publicado por Tituss Burgess (@titusssawthis) el

El frenesí desatado por "Lemonade" fue tal que pronto los fanáticos quisieron saber cuánto de biográfico había en el proyecto. Y a la hora de escribir Beyoncé no se anda con vueltas. No sólo hay títulos de canciones como "Perdón" o "Libertad", sino que también incluye letras como "Podés notar el aroma de la traición... está en tu aliento" o "¿Por qué no podés verme de una vez? Si todos los demás pueden, ¿quién te creés que sos? No estás casado con una perra mediocre..." Luego de meses de rumores de crisis entre Beyoncé y su esposo, el rapero y empresario Jay Z , pocos pudieron evitar la tentación de sentir que estaban presenciando el divorcio de la pareja en vivo.

Lo que más llamó la atención fue la línea: "Él sólo me quiere cuando no estoy. Prefiere llamar a Becky, la del pelo bonito", que puso en alerta a la prensa y a los fans. Rachel Roy, una diseñadora que en el pasado había sido vinculada a Jay Z, fue señalada por muchos como la destinataria de los dardos, pero decidió burlarse del asunto en Instagram. Pero los seguidores de Beyoncé la destrozaron en los comentarios y a las pocas horas tuvo que volverla privada para evitar una escalada mayor. Incluso, recurrió a Twitter para pedir disculpas:

Haciendo limonada. El disco se titula Lemonade porque hay un fragmento en la canción "Freedom" (y en la película) del discurso que dio Hattie White - la abuela de Jay Z - en su cumpleaños número 90. "Tuve mis altibajos en la vida pero siempre encontré la fuerza interior para levantarme. Me han dado limones, pero yo hice limonada". La cita sintetiza el leit motiv del disco: el viaje de una mujer desde el dolor a la sanación.

Dónde escuchar el álbum. Hasta hoy a la mañana sólo se podía escuchar en Tidal, la plataforma musical del mismísimo Jay-Z, en donde también se podía descargar la película. Sin embargo, ya se puede escuchar en iTunes y es posible que pronto esté en todas las plataformas de streaming, mientras que la versión en CD llegará pronto a las disquerías de la mano de Sony.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.