El Museo del Louvre ofrece un tour temático inspirado en el video "Apeshit", de Beyoncé y Jay Z

Los cantantes posan junto a La Gioconda, de Leonardo da Vinci, en una escena del videoclip del tema "Apshit", rodado en el Museo del Louvre
Los cantantes posan junto a La Gioconda, de Leonardo da Vinci, en una escena del videoclip del tema "Apshit", rodado en el Museo del Louvre
(0)
6 de julio de 2018  • 20:14

Dentro de la tendencia de apertura de los museos a actividades más integradoras de la comunidad y con temáticas referentes a la vida posmoderna, el Louvre de París ha sorprendido con un nuevo tour temático basado en el clip súper viral del tema "Apeshit", de Beyoncé y Jay Z .

El video fue grabado en el museo e incluye diversas imágenes de la glamourosa pareja (agrupada en este proyecto como The Carters) y de un séquito de bailarines posando en distintas salas del emblemático edificio parisino junto a varias de las obras más destacadas de la historia del arte, como la propia Mona Lisa.

Con alto contenido "black power", "Apshit" es el primer single de Everything is love, el álbum sorpresa de ambos artistas, que cuenta con más de 60 millones de reproducciones en Youtube y que se hizo viral a la media hora de su lanzamiento, el pasado 16 de junio.

La visita por el museo es autoguiada y propone un recorrido por las 17 obras de arte que aparecen en el audiovisual, que fue dirigido por Ricky Saiz. Junto a cada una, se ofrece una explicación detallada con sus características.

The Carters - "Apeshit" - Fuente: YouTube

06:05
Video

"Siguiendo este camino, el visitante se encuentra en el museo las obras clave del clip ", explica el Louvre en su página web al informar sobre el itinerario, que comienza con una parada en La victoria alada de Samotracia y en La virgen con cojín verde, de Andrea Solario.

Otras piezas que se pueden visitar a lo largo del trayecto de 90 minutos de duración son las pinturas Madame Récamier y The Intervention of the Sabine Women, de Jacques-Louis David; así como las esculturas de La Venus de Milo, Hermes atando su sandalia, de Lisipo, y la Gran Esfinge de Tanis.

Quizás no por azar, la ruta termina ante el cuadro Retrato de una mujer negra, de Marie-Guillemine Benoist. "La mirada seria, la pose tranquila y su pecho desnudo le brinda a la modelo anónima la nobleza de una alegoría, quizás, la de la recientemente abolida esclavitud", explica el sitio del museo respecto a esta obra. De hecho, el videoclip de "Apeshit" es una celebración de la identidad afroamericana de Beyoncé y Jay Z, y también de su matrimonio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.