El Top 5 del metal argentino según Alberto Zamarbide

La voz del metal y su selección de discos
La voz del metal y su selección de discos
(0)
2 de julio de 2020  • 18:01

V8 - Luchando por el metal (1983)

Es el número uno de todos, sin dudas. Ustedes, en la Rolling Stone, lo eligieron entre los mejores del rock argentino [aparece en el puesto #54 en la lista publicada en 2013], y estoy totalmente de acuerdo. Para mí es el número 1.

Horcas - Reinará la tempestad (1990)

Es un disco espectacular de thrash. Osvaldo Civile logra tener una banda con dos violas, que es lo que siempre había querido. La banda suena impresionante, por la unidad que consiguió ahí Osvaldo. Creo que es de los mejores discos que grabó.

Hermética - Hermética (1989)

La misma semilla que Ricardo (Iorio) había inseminado en V8, acá la revive con otro dispositivo. Convocó a otros muscos de barrio como lo había hecho con V8, y permitió también que aportasen. Hay mucha composición de Romano, y sumado a la pluma de Ricardo, es una pieza fundamental del metal argento.

Lethal - Bienvenidos a mi reino (1990)

En esa época, Horcas y Lethal parecían Boca y River cuando se pasaban los jugadores entre ellos. De Bienvenidos a mi reino rescato a Tito García cantando sobre esas bases terribles bien thrasheras. Muy pocos discos del metal argentino suenan así.

Logos - La industria del poder (1993)

Sin llegar al narcisismo, o algo parecido, es una pieza fundamental por la estética, la música y las letras también. Si bien la crítica lo tomó como un disco evangelista, yo creo que hay elementos de vanguardia. Conservamos como estética la película Metrópoli, que es considerada como la primera película de ciencia ficción y nos había pegado muchísimo. Toda esa idea de la industria del poder la percibí desde el menemismo, que se construye en esa sociedad y muchas cosas hoy siguen vigentes. Más que evangelista, es un disco totalmente orwelliano.

Chequeá la lista de los 40 discos esenciales en el especial de metal argentino de Rolling Stone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.