Fito Páez y el consejo que le dio el Indio Solari en una etapa dramática de su vida

Fue en los 80, pasado un tiempo del asesinato de su tía y su abuela en Rosario
Fue en los 80, pasado un tiempo del asesinato de su tía y su abuela en Rosario
(0)
4 de marzo de 2019  • 12:39

Fito Páez cantó algunas de sus muchas canciones al piano este fin de semana en La Peña de Morfi y relató una anécdota con el Indio Solari que para él fue clave en un momento dramático de su vida. El músico le contó a Gerardo Rozín que hubo una época en la que había decidido no cantar más "Yo vengo a ofrecer mi corazón" porque estaba muy enojado y triste tras el asesinato de su tía y su abuela, ocurrido en Rosario, en 1986.

De ese enojo nació la canción "Ciudad de pobres corazones", un tema donde plasma su furia contra Rosario y lo ocurrido a su familia. "Imaginate, yo estaba muy punk y cantaba ´en esta p... ciudad, todo se incendia y se va, matan a pobres corazones...´. Así que ya no quería cantar más ´Yo vengo a ofrecer mi corazón´. Empecé a no querer al flaco que había escrito esa canción en el pasado, estaba enojado conmigo mismo, porque uno siempre se culpa a sí mismo".

Fito Páez y el consejo que le dio el Indio Solari - Fuente: Telefe

06:45
Video

Además, explicó: "En ese momento estaba especialmente salvaje y muy decepcionado, como cuando suceden cosas de esa envergadura. Era obvio, un chico progre hijo de la democracia alfonsinista no iba a volver a cantar esa canción ["Yo vengo a ofrecer mi corazón"] después de esa tragedia".

Fito contó que en una entrevista había hablado de esa decisión, por lo que cuando fue a ver a los Redonditos de Ricota, el Indio Solari le dio un consejo que aún recuerda con cariño. "Estaba en los camarines y me saludó y me dijo ´Che, man, no dejés de cantar esa canción, es un tema que hiciste y escribiste y es una canción maravillosa´. Es un recuerdo hermoso porque me hizo darme cuenta de lo que estaba haciendo. Me dio la perspectiva del valor de esa canción y de sus palabras, y de que yo no podía ir por la vida pisoteando lo que hacía muy pocos años había hecho y que tenía un valor que yo en ese momento intenté negar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?