Furor por el show de Cazzu en el Ópera

Se vendieron 700 entradas en menos de cuatro horas para ver el debut de la cantante jujeña en la Calle Corrientes
Se vendieron 700 entradas en menos de cuatro horas para ver el debut de la cantante jujeña en la Calle Corrientes Crédito: alejandro guyot
(0)
16 de julio de 2019  • 17:18

Cazzu es una de las artistas más importantes del trap local. El ascenso meteórico de la cantante jujeña tras su participación en el hit "Loca (Remix)" y la invitación de Bad Bunny a tocar de invitada durante su gira X 100Pre, pusieron su figura entre las mujeres más importantes del género a nivel regional. El reciente lanzamiento de su segundo álbum, Error 93 y del video de "00:00", filmado por Valbé, el brazo visual del género, vuelve a reposicionar a la artista en una plataforma de proyección internacional. Ahora la cantante anunció la presentación del disco, que tuvo elogios de la versión americana de la revista Rolling Stone, para el 1 de setiembre en el Teatro Opera. Las entradas se pusieron a la venta hoy y ya se vendieron 700 localidades.

El single y corte del nuevo disco estrenado el 3 de junio se acerca los siete millones de views. El lanzamiento llamó la atención de la edición norteamericana de la revista Rolling Stone que destacó su nuevo video y su segundo álbum: "el enfoque más turbio de Alt-R & B de Cazzu proyecta una nube oscura sobre su soprano, que por lo demás es radiante, y, por supuesto, envuelve sus versos conmovedores con una dosis de bravitud gótica", señala la revista.

Cazzu - "Visto a las 00:00" (Video oficial)

03:33
Video

Cazzu está en un gran momento. Con su fraseo hipnótico, la artista jujeña está llegando muy lejos. En mayo Cazzu tuvo una presentación estelar en el escenario de los Premios Heat 2019, donde cantó su éxito "C14torce II", robándose la atención del público con una performance original.

Su estilo marca tendencia dentro del género y forma parte de la primera línea del trap local junto a Neopistea, Duki , YSY-A y Khea. De hecho participó del reciente single "Tumbando el club", donde participa un seleccionado de jóvenes del trap: ella es la única mujer que participa del tema. Casi de la misma manera que ocurrió con "Loca", el tema donde compartió pistas con Khea y Duki, que inaugura esta nueva era del trap.

Cazzu - "C14TORCE ?? II" (Video Oficial)

03:16
Video

"Fue la brecha que abrió toda la escena. Después de ese tema vino todo lo demás. Me alegro haber sido parte de eso y haber estado ahí. Estoy feliz de haber colaborado para abrir las puertas a la Argentina y que la gente de afuera vea esta género. Siempre va a ser nuestro himno, el que marcó el inicio de todo". Esa canción que llevó el fenómeno creciente del freestyle, el hip hop, el trap y otros ritmos urbanos a otra dimensión terminó por fundar una escena que trepó de escala y que hoy tiene a Cazzu, como una de sus figuras más fuertes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.