La importancia de llamarse Calvin Harris

El DJ y productor sigue adelantando temas de su próximo disco, que saldrá el 30 de junio
Calvin Harris
Calvin Harris
El DJ y productor sigue adelantando temas de su próximo disco, que saldrá el 30 de junio
Mauro Apicella
(0)
24 de mayo de 2017  • 18:22

Los DJ productores son, dentro de la industria de la música, los que han tomado un protagonismo difícilmente imaginado algunas décadas atrás. Son los personajes más influyentes desde la llegada del nuevos siglo, celebridades a la altura de las más famosas cantantes del pop. Cualquier novedad de Tiësto o David Guetta (sobre todo este último) tiene una transcendencia comparable a la de cualquier propuesta muy vendedora de la escena de la canción pop. Los DJproductores son los que más originalidad ponen en un mercado sumamente estandarizado. Saben a quienes llamar para que interpreten sus canciones. Uno de los temas más escuchados de los últimos años fue la producción del benjamín sueco Avicii, "Wake me up", en la voz del norteamericano Aloe Blacc.

Si el/la cantante-colaborador/a no es conocido/a pero tiene una voz singular, el tema tomará notoriedad con el paso del tiempo, sobre todo en redes sociales. Si el/la cantante es conocido/a, la sociedad estratégica hará que la popularidad sea instantánea.

El escocés Calvin Harris era un muchachito de 21 años cuando empezó a incursionar seriamente en la escena de los DJ productores que tienen cierta personalidad. En 2007, a los 23, editó su primer disco, con toques electroclash, que trajo dos temas que llamaron la atención: "Acceptable in the 80's", primero, y luego "The Girls", casi tan bueno como su alter ego "The Boys" (especie de respuesta o tributo que le hizo el grupo Dragonette). Con el tiempo, comenzó a mostrar su voz y su cara (hasta se transformó en modelo). Gano protagonismo en sus vídeos, produjo temas para Rihanna, Florence Welch (Florence and the Machine) y Kylie Minogue, entre muchas otras.

Desde entonces hubo más discos y éxitos, como " How Deep is Your Love", con el trío inglés Disciples (no hay que confundirlo con el hit de Bee Gees). Y hace unos días anunció la salida de su nuevo disco de estudio, prevista para el 30 de junio. FUNK WAV BOUNCES VOL. 1, se llamará y tendrá una larga lista de colaboradores muy famosos. Tiene más estrellas que una fiesta de entrega de premios Oscar. Son de la partida Frank Ocean, Travis Scott, Kehlani, Future, Pharrell Williams, Katy Perry, Big Sean, John Legend, Khalid, Migos, Schoolboy Q, Ariana Grande, Young Thug, D.R.A.M., Nicki Minaj, Lil Yachty, Jessie Reyez, PartyNextDoor y Snoop Dogg.

Ya hay varios temas de adelanto de este nuevo álbum. El más reciente es "Rollin", donde participan Future y Khalid.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.