La playlist: de Carla Bruni a Los Violadores, los nuevos sonidos de la semana

Y, como si esto fuera poco, Fito Páez inauguró su academia musical en Miami con su propia versión de "Despacito"
Y, como si esto fuera poco, Fito Páez inauguró su academia musical en Miami con su propia versión de "Despacito"
Sebastián Ramos
(0)
30 de junio de 2017  

"Mushroom" - Can

La legendaria banda alemana pionera de lo que mundialmente se dio en llamar kraut rock acaba de editar su primer álbum compilatorio, The Singles. Una edición inesperada si se tiene en cuenta que Can ha caminado siempre por los márgenes de las reglas de la industria musical, pero que esta semana el tecladista y fundador del grupo, Irmin Schmidt, se encargó de explicar: "Can fue una formación que integró diferentes formas musicales a su obra y eso implica también los códigos del pop".

"The Man" - The Killers

Con un elegante aire al Roxy Music de Bryan Ferry y Brian Eno, la banda que nació en Las Vegas y lidera Brandon Flowers volvió al ruedo esta semana con el adelanto de lo que será su sexto álbum, tras un parate de cinco años. El disco se llamará Wonderful Wonderful y se editará en septiembre.

"Miss You" - Carla Bruni

La ex primera dama francesa retoma su carrera musical con la grabación de French Touch, un disco en el que les pone el cuerpo y su hermosa voz a clásicos de la música popular como éste, que The Rolling Stones incluyó en Some Girls. El álbum llegará el 6 de octubre y contará con versiones de temas de Depeche Mode ("Enjoy the silence"), ABBA ("The Winner Takes it All"), AC/DC ("Highway to Hell"), Lou Reed ("A Perfect Day") y The Clash ("Jimmy Jazz"), entre otros.

"Sobredosis" - La Patrulla Espacial

La banda local se prepara para presentar oficialmente su último álbum, Sobredosis, el próximo 11 de julio, en Niceto Club. Aquí, un botón de muestra de la nueva sonoridad que este cuarteto se ha animado a explorar, más cerca del pop-rock que del blues volado de otros trabajos.

"Cloud 9" - Jamiroquai

Semana tras semana, se siguen agregando shows internacionales a la cartelera local. Dos días atrás fue el turno de Jamiroquai , que volverá al país el 14 de diciembre, en el Hipódromo de Palermo, con su última producción como excusa, Automaton. A partir de hoy habrá una preventa exclusiva a través de un banco y para el resto de los mortales será a partir del 7 de julio.

"Espera y verás" - Los Violadores

Esta semana también llegó a la redacción el libro Más allá del bien y del punk, coescrito por Pil Trafa y Juan Carlos Kreimer (aquel escritor que con su libro Punk, la muerte joven influenció e inspiró a miles de futuros punks en los países hispanoparlantes) y lo celebramos escuchando a todo volumen este gran tema de Los Violadores.

"Spying Glass" - Massive Attack

Este año la banda nacida en Bristol aún no ha asomado la cabeza (a fines de 2016 lanzaron dos nuevas canciones) y recién promete dar su próximo concierto en noviembre, en un festival en Hong Kong. Hasta entonces, no habrá forma de corroborar, como se dijo el año pasado, que Robert Del Naja es también el hombre más buscado del mundo del arte: Banksy (según asegura la teoría del periodista inglés Craig Williams, el artista reaparece en escena en el mismo momento y las mismas ciudades en las que se presenta Massive Attack). Mientras tanto, por estos días se puede ver un gran documental sobre la obra de este grafitero misterioso: Saving Banksy.

Bonus track:

"Despacito" - Fito Páez

Ya nadie parece haber quedado fuera del fenómeno cósmico en torno a este tema de Luis Fonsi. Si hasta el mismísimo Fito Páez , durante la inauguración de la academia de música que el rosarino tiene en Miami, bautizada Let It Be, se sumó con su propia versión instrumental de "Despacito", sentado al piano y acompañado por su amigo Guillermo Vadalá en bajo. El video, viralizado en redes sociales, también se puede ver y escuchar en YouTube. Pasen, escuchen y opinen...

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.