Pablo Tozzi: consciente colectivo de notables artistas

Mauro Apicella
(0)
28 de noviembre de 2019  

Fuente: LA NACION

La lente sonora: Presente infinito, Estrellitas, La desplazada, Décimas para mi alma, Guitarra dímelo tú, Punto ciego, La tarde, y otros (Edición independiente) / Nuestra opinión: muy buena

No llega a ser un flashmob, pero en algo se le parece. Una serie de situaciones que aparentan ser espontáneas aunque están delicadamente preparadas. Cantantes e instrumentistas que visitan al contrabajista Pablo Tozzi en un estudio para grabar canciones con la preparación y el profesionalismo de cada uno y con todo lo espontáneo que pueden aportar en el momento. Así se construyó Lente Sonora (porque en principio surgió como un repertorio para verse, no sólo escucharse).

Excepto por un clásico inoxidable de Atahualpa Yupanqui, los temas le pertenecen a Tozzi. Allí estuvo la tarea de los músicos: llevar las letras y las músicas estudiadas. El resto fue la magia del momento. Y hubo magia en muchos momentos y colores que refirieron y pintaron a un mismo artista. Porque el vector siempre es Tozzi, más allá de que algunas canciones vayan al bolero, en la voz de Ibrahim Ferrer Jr., o al jazz y la fusión, en las manos del pianista Abel Rogantini y del percusionista Minino Garay. Hay buen entendimiento; también bastante folclore y voces bien reconocibles, como las de Liliana Herrero, Teresa Parodi y Nadia Larcher. Tozzi tomó lo mejor de todos sus colegas y lo convirtió en agua clara para su molino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.