Playlist: Lo nuevo de Metallica, Lana del Rey, Soledad y más

Metallica hizo una versión country de “The Four Horsemen”, un clásico de su disco debut de 1983
Metallica hizo una versión country de “The Four Horsemen”, un clásico de su disco debut de 1983
La redacción
(0)
11 de enero de 2019  • 12:03

Esta semana, Metallica publicó el video de la versión country de "The Four Horsemen" que hizo el año pasado. Además, Lana del Rey adelantó una balada fantasmal de su próximo disco, Karen O cantó una canción de cuna de 80 segundos, Sam Smith y Normani de Fifth Harmony lanzaron un hit lento de disco-soul y Soledad dio el primer paso en una nueva etapa de transición hacia el pop con un tema compuesto y producido junto a Carlos Vives .

Metallica - "The Four Horsemen" (En vivo)

Suena como: Cuatro jinetes del apocalipsis con sombreros de cowboy

Ideal para: Domar a un caballo revirado

El año pasado, Metallica dio un show a beneficio en el que tocó una versión acústica de "The Four Horsemen", a la que le hizo un arreglo de música country. El video de esa presentación acaba de publicarse. En el tema, James Hetfield amplifica su gruñido para cantar: "Elegí tu destino y morí". Kirk Hammett toca con slide, Robert Trujillo aporta un groove de redobles de bajo, y Lars Ulrich mantiene un ritmo simple y marcial en la batería. La versión dura apenas tres minutos, menos de la mitad que la original, publicada en Kill’Em All, el debut del grupo de 1983.

Lana Del Rey - "Hope is a dangerous thing for a woman like me to have"

Suena como: Una balada dramática y fantasmal

Ideal para: Hablar con Dios en una iglesia vacía

En un nuevo adelanto de Norman Fucking Rockwell, el disco anunciado para mediados de año, Lana Del Rey reflexiona sobre creencias religiosas, familia, alienación y los mitos alrededor de la fama. "No me preguntes si soy feliz, sabes que no/Pero al menos puedo decir que no estoy triste/ Porque la esperanza es algo peligroso para una mujer como yo/La esperanza es algo peligroso para una mujer como yo", canta sobre una secuencia dramática de acordes. Además del disco, Del Rey tiene planeado editar un libro de poemas este año.

Karen O - "Anti-Lullaby"

Suena como: Una canción de cuna hipnótica

Ideal para: Una siesta a la sombra

La cantante de Yeah Yeah Yeahs compartió la canción que compuso para Hanna, la inminente serie de Amazon. A pesar del título [Anti-canción de cuna, en inglés], el tema es prácticamente una canción de cuna, en el que Karen O susurra sobre arpegio suave de guitarra acústica durante apenas 80 segundos.

Sam Smith ft. Normani - "Dancing With a Stranger"

Sunea como: Una reunión moderna de disco-soul

Ideal para: Bailar con los ojos cerrados

Hace unos meses, Sam Smith y Normani de Fifth Harmony estaban grabando música en estudios vecinos de Los Ángeles y, cuando se cruzaron, ambos confesaron ser fans del otro. El resultado de ese encuentro casual es este track de electro-pop oscuro y sensual típico de Smith, al que Normani se suma como una pareja de baile y canto ideal. "Dancing With a Stranger" es el segundo tema que Smith edita en un mes, después del lanzamiento de "Fire on Fire".

Soledad - "La gringa"

Suena como: ¿Chamamé-pop?

Ideal para: Salir de tu zona de confort

"Yo soy La Sole y llevo el poncho a mi manera/Porque mi gente siempre me ha tenido fe", canta Soledad Pastorutti en "La gringa", un tema compuesto y producido junto a Carlos Vives que parece marcar el comienzo de una nueva etapa de transición hacia el pop latino. En la canción, dominada por una melodía de acordeón, el huracán de Arequito también le canta a Horacio Guarany, un homenaje a sus raíces en medio de su intento de crossover.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.