Playlist: Lo nuevo de Tame Impala, Lali, Chemical Brothers y más

Theophilus London y Tame Impala estrenaron "Whiplash"
Theophilus London y Tame Impala estrenaron "Whiplash"
La redacción
(0)
1 de febrero de 2019  • 14:04

Esta semana, Tame Impala Y Theophilus London finalmente editaron la versión de estudio de una colaboración que habían adelantado en vivo en 2016. Además, Lali y Thalía le dedicaron un tema a un amante "lindo pero bruto" y sonaron en todos lados, los Chemical Brothers volvieron a sus raíces de big beat, Kevin Johansen estrenó el primer adelanto de su nuevo disco, y Mitski, autora de uno de los mejores álbumes del 2018 según Rolling Stone, publicó un video animado surrealista.

Theophilus London y Tame Impala - "Whiplash"

Suena como: Hip-hop clásico traído al futuro

Ideal para: Caminar rápido y pegar saltos en el estribillo

El sonido inconfundible de Kevin Parker –esas guitarras que levantan vuelo y esos sintetizadores en espiral– se combinan con el flow de sabor noventero de Theophilus. El rapper nacido en Trinidad y Tobago y criado en Brooklyn lleva un tiempo colaborando con la banda australiana; este tema estrenado en vivo en 2016 se convierte ahora en una grabación contundente y en una gran noticia para los fans de Tame.

Thalia y Lali - "Lindo pero bruto"

Suena como: lo que María la del Barrio nunca se atrevió a decirle a Luis Fernando.

Ideal para: Dedicar en redes sociales. (Y al que le quepa el sayo, que se lo ponga.)

El estribillo guarango del carismático feat de Thalía y Lali te dice sin vueltas todo lo que tenés que saber del tema: "Eres lindo pero bruto, seduces pero solo con el bulto". Un reggaetón previsible pero pegadizo, con humor y un mensaje para los obsesivos del gym: "Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco ¿Por qué no te lees un librito de vez en cuando?".

Kevin Johansen - "Solo le dije"

Suena como: un alma en pena en una calesita

Ideal para: arrepentirte de un par de malas decisiones

Kevin Johansen y su grupo de delincuentes intentan en vano asaltar un banco en el video de "Solo le dije", el primer adelanto de un nuevo disco del autor de "Down With My Baby". Desde la cárcel, Kevin reflexiona sobre la libertad y ensaya coreografías al ritmo lento pero bailable de esta canción predominantemente acústica, típica de él: "Solo pedí un poco de tiempo para mí/Ahora ya no sé si soy feliz con tanto tiempo/Solo le dije: ‘démonos espacio’/Y de pronto me vi eyectado hacia el cosmos/Y ser astronauta nunca fue lo mío".

Chemical Brothers - "Got to Keep On"

Suena como: los Chemical Brothers… en 1995

Ideal para: elevarse en la pista

"En algún momento de la grabación de su nuevo disco, Tom Rowlands y Ed Simons apretaron el botón de ‘reset’", dice el comunicado del sello Astralwerks sobre el nuevo single de los Chemical Brothers, una vuelta a las raíces big beat de sus primeros discos. "Got to Keep On" tiene un groove de música disco combinado con una guitarra funky y sintetizadores explosivos, y apenas una línea que se repite: "Got to keep on making me high". No Geography, su nuevo álbum, sale en abril.

Mitski - "A Pearl"

Suena como: una chica en guerra con sus demonios

Ideal para: llorar frente al espejo

Mitski colaboró con Spotify para editar este sorprendente video animado. En el clip (hecho en 3D a partir de casi 1.500 cuadros que fueron ilustrados y coloreados), una mujer descalza con un vestido blanco corre por un paisaje surrealista, hasta llegar a una sala de estar. Cuando los riffs de guitarra llevan la canción a un crescendo, ella cae en un abismo colorido y nada en el océano. "A Pearl" es el cuarto single de Be the Cowboy, uno de los mejores discos de 2018 según Rolling Stone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.