Playlist de la semana: un show histórico de los Rolling Stones y más

Mick Jagger en la gira de Voodoo Lounge, en River Plate, 1995
Mick Jagger en la gira de Voodoo Lounge, en River Plate, 1995 Fuente: LA NACION - Crédito: Gustavo Amarelle
Lucas Garófalo
(0)
19 de octubre de 2018  • 12:38

Esta semana, los Rolling Stones anunciaron la edición de Voodoo Lounge Uncut, el registro de un show histórico de 1994 que por primera vez se edita completo, restaurado, remezclado y remasterizado. Además, The 1975 volvió a sus raíces de britpop épico, Annie Clark de St. Vincent puso a prueba los límites del piano, Louta presentó una de las canciones más pegadizas de la temporada y Cazzu, la reina del trap local, se vistió de astronauta para desafiar la gravedad en el mejor momento de su carrera.

The Rolling Stones - "You Got Me Rocking" (en vivo)

Suena como: Un estándar de blues traducido al vértigo del rock

Ideal para: Invitar a alguien a pelear

Si bien una parte del concierto que los Stones dieron en el Joe Robbie Stadium de Miami en 1994 ya había salido en VHS (en 1995) y DVD (en 1998), el mes que viene se edita completo por primera vez, con los 27 temas que tocaron esa noche. "You Got Me Rocking" es un adelanto de ese set, un clásico pendenciero de la época de Voodoo Lounge, que acá se acelera ligeramente para darle al tema un aire todavía más adrenalínico.

Cazzu - "N.A.V.E."

Cazzu - N.a.v.e

03:58
Video

Suena como: Mambo trap

Ideal para: Bailar lento

"Tamo’ muy arriba/No existe la gravedad", dice la reina del trap local vestida de astronauta en este video dirigido por Facu Ballve, una superproducción que involucró a 50 personas. En el mejor momento de su carrera, Cazzu fantasea con robarse todo el oro y escaparse en una nave, sobre una base de trap lento que avanza en puntas de pie y de repente se lanza como un kamikaze.

The 1975 - "It's Not Living (If It's Not With You)"

The 1975 - It's Not Living (If It's Not With You) (Audio)

04:09
Video

Suena como: Una historia triste camuflada en el lado alegre y luminoso del britpop

Ideal para: Bailar y llorar

El cantante Matt Healey se refirió a este tema como "la canción más 1975 desde el debut de 1975". Se trata de un regreso a las fuentes del britpop de sintetizadores relucientes y guitarras vibrantes, con unos coros en éxtasis que agregan una dimensión épica. Sin embargo, más allá del aura optimista del tema, Healey relata una historia de desamor y abuso de sustancias ("No puedo dejar de transpirar, ni controlar mis pies", canta).

St. Vincent - "Savior" (piano version)

Suena como: Una cantautora clásica decidida a retorcer los límites

Ideal para: Perder la cordura

El año pasado, Annie Clark logró combinar las texturas intrincadas del art-rock y los ganchos gigantes del pop alternativo en Masseduction, un disco maximalista sobre la neurosis. La sorpresa es que la fórmula siga funcionando en Masseducation, una relectura minimalista de ese disco, registrado únicamente con piano y voz, como queda claro en esta versión de "Savior", cinco minutos en los que experimentación y efectividad van de la mano.

Louta - "Ayer te vi"

Louta - Ayer Te Vi (Official Audio)

03:30
Video

Suena como: Una publicidad que te dan ganas de ver

Ideal para: Salir a caminar por la sombra en verano

La canción más inmediatamente pegadiza del disco nuevo de Louta tiene todo para quedarse impregnada en la mente durante días: un beat sencillo de piano y batería seca como de hip-hop, un coro angelical de Zoe Gotusso (del dúo Salvapantallas) y, sobre todo, un silbido con punch publicitario que termina de tatuar la melodía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.