Con Post Malone a la cabeza, el trap inició su conquista del Lollapalooza

Además del artista neoyorquino de 23 años, estuvieron los locales Khea -con Duki de invitado-, Dak1llah y más
Además del artista neoyorquino de 23 años, estuvieron los locales Khea -con Duki de invitado-, Dak1llah y más Fuente: RollingStone - Crédito: Ignacio Arnedo
Manuel Buscalia
Paz Azcárate
(0)
30 de marzo de 2019  • 00:34

"Son hermosos, estoy muy feliz de estar acá, de verdad son el mejor público del mundo", le dijo Post Malone a los miles que habían estado esperándolo en primera fila del Main Stage 2 del Lollapalooza al menos una hora antes del show. Unos minutos después, el mensaje de amor se transformó en un gesto salvaje cuando destrozó su guitarra contra el piso en "Rockstar", su hit que alcanzó el puesto Número Uno.

Durante una hora y media -acompañado en el escenario solo por algunas pistas y un poco de autotune- Malone repasó su discografía a través de sus principales hits, "Better Now", "Wow", "Psyco", "Go Flex", y hasta se animó a una versión con guitarra de "Stay", para demostrar que también puede cantar sin la ayuda de voces pre grabadas.

El debut del artista neoyorquino de 23 años en nuestro país en uno de los horarios principales de la primera jornada del Lollapalooza fue la demostración principal de la actualización que hizo la edición argentina del festival al incluir por primera vez varios artistas de trap en su grilla, una consecuencia del éxito que atraviesa el género en nuestro país.

Khea tuvo a Duki como invitado para "Loca" y "BUHO"
Khea tuvo a Duki como invitado para "Loca" y "BUHO" Fuente: RollingStone - Crédito: Ignacio Arnedo

Una hora antes, el local Khea había cerrado su presentación en el Perry's Stage con Duki como invitado sorpresa para "Loca" y "BUHO", dos temas que juntos tienen más de 400 millones de reproducciones en YouTube. Y, más temprano, en el mismo escenario, tuvieron su momento por separado el productor Omar Varela y Dak1llah, quien demostró tener una presencia escénica enorme, como si no tuviera 18 años: mientras recorría el escenario improvisando, se tropezó con un cable pero ganó la batalla y siguió tirando rimas: "Yo sigo cantando/ Haciendo freestyle/ Casi me rompo la cá". Con los celulares apuntándola, dio permiso a su fans para que la hagan viral: "Está bien si lo quieren subir. Eso es lo que yo haría".

La presencia de artistas locales y extranjeros de música urbana continuará en las próximas jornadas del festival. El sábado 30 Coral Casino abre el Perry's, donde también va a estar el español C.Tangana. El domingo, será el turno de la española Bad Gyal y los argentinos Neo Pistea, C.R.O. y Lucho SSJ, más Paulo Londra, uno de los platos fuertes de la fecha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.