Radiohead en Argentina: la banda inglesa tocará el 14 de abril en Tecnópolis

Thom Yorke y los suyos vendrán en abril, en medio de un aluvión de shows internacionales que incluyen a Foo Fighters, Katy Perry, Rod Stewart, Phil Collins y el festival Lollapalooza
Thom Yorke y los suyos vendrán en abril, en medio de un aluvión de shows internacionales que incluyen a Foo Fighters, Katy Perry, Rod Stewart, Phil Collins y el festival Lollapalooza Crédito: AFP
Será el plato fuerte de un nuevo festival, Soundhearts; hasta aquí, su única visita fue en 2009
(0)
29 de noviembre de 2017  • 12:00

"Un milagro musical", así calificamos al show de Radiohead un año atrás. Y ese milagro por el que los seguidores de la banda esperaron casi una década, finalmente tiene día y lugar: el 14 de abril próximo, en Tecnópolis.

Alrededor de Radiohead girará un festival, el Soundhearts, "un viaje sónico para los amantes de la música", como lo describen los organizadores. El festival será una suerte de gira latinoamericana, a la manera de Lollapalooza (también el BUE promete para el próximo año sede en otros países de la región) y pasará por Brasil, Colombia y Perú, además de aterrizar en nuestro país.

Las bandas que ya están confirmadas junto a Radiohead son Junun, el proyecto del israelí Shye Ben Tzur, del que participa el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, y Flying Lotus, prestigioso músico y productor de Los Angeles en cuyo árbol genealógico se cruza "un tal" John Coltrane.

La única visita de Radiohead a la Argentina se produjo en 2009, en un concierto ante 36 mil personas boquiabiertas por la contundencia y los paisajes sonoros que generó la banda británica.

El lunes empezará una preventa exclusiva para clientes del BBVA Francés a partir de las 12 y hasta el jueves 7. Ese día, a las 12, se iniciará la venta general. Los tickets podrán comprarse en LivePass.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.