Se dieron a conocer los nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll

Radiohed, entre los candidatos para el Rock and Roll Hall of Fame
Radiohed, entre los candidatos para el Rock and Roll Hall of Fame Fuente: AFP
Radiohead, Kate Bush, Rage Against The Machine y Depeche Mode son algunos de los que aspiran a obtener un lugar en el hall rockero
(0)
5 de octubre de 2017  • 10:35

El Salón de la Fama del Rock and Roll acaba de anunciar a sus 19 artistas nominados para aspirar a ese preciado lugar entre las leyendas de la música. Los candidatos de "la clase de 2018" son Bon Jovi , Kate Bush, The Cars, Depeche Mode , Dire Straits, Eurythmics, J. Geils Band, Judas Priest, LL Cool J, The MC5, The Meters, Moody Blues, Radiohead , Rage Against the Machine, Rufus featuring Chaka Khan, Nina Simone, Sister Rosetta Tharpe, Link Wray y The Zombies. El principal requisito para ingresar al famoso salón es haber publicado un disco hace más de 25 años.

Como en todas las ediciones, los fanáticos podrán formar parte del proceso de selección que comienza hoy y finaliza el 5 de diciembre, y que se lleva a cabo en el sitio oficial del salón de la fama. Asimismo, un cuerpo de 800 votantes que comprende artistas, historiadores y miembros de la industria de la música también evaluarán a los candidatos. Los elegidos se darán a conocer en diciembre, pero la ceremonia se realizará en el auditorio de Cleveland el 14 de abril de 2018 y será transmitida por HBO.

El año pasado, los artistas seleccionados para integrar el Salón de la Fama del Rock and Roll fueron Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey, Pearl Jam, Tupac Shakur y Yes. Por su parte, Nile Rodgers se quedó con el premio a la excelencia musical.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.