Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers

Flea
Flea Fuente: Archivo
(0)
21 de agosto de 2019  • 15:17

Las memorias siguen confirmándose como la última gran obsesión de los músicos, especialmente de aquellos que transitaron por las vías del rock en las últimas décadas. De Keith Richards al Indio Solari, las biografías atravesadas por aquella vieja trilogía de sexo, drogas y rock and roll ocuparon en los últimos tiempos un espacio a veces catártico, otras incluso artístico para los músicos, mientras que del otro lado del mostrador encontraron su propio lugar en el mundo literario, con un público tan fiel y seguidor como lo ha sido siempre el fan de la música y la cultura pop.

Con cinco años de escritura y maceración, ahora es la "Pulga" desenfrenada de Red Hot Chili Peppers quien está a punto de publicar su biografía, Acid for the Children (Ácidos para los niños), promocionada recientemente desde la editorial Grand Central Publishing: "Su prosa soñadora con inflexiones de jazz hacen de la ciudad de Los Ángeles de los 70 y los 80 un lugar arenoso y glorioso, con potencial para la diversión, el peligro, el caos y la inspiración acechando en cada esquina. Es aquí donde el joven Flea, con el aspecto de haber escapado de un hogar turbulento encontró familia en una comunidad de músicos, artistas y adictos que también vivían al margen".

Su prosa soñadora con inflexiones de jazz hacen de la ciudad de Los Ángeles de los 70 y los 80 un lugar arenoso y glorioso, con potencial para la diversión, el peligro, el caos o la inspiración

Las memorias del bajista de poca ropa y pelo siempre encendido prometen compartir historias de su "intensa y dinámica vida", documentada desde su educación suburbana en Nueva York hasta su "joven y rebelde vida en las calles de L.A.".

Acid for the Children llegará a las librerías el 4 de noviembre, con 400 páginas y prólogo de Patti Smith. "(Flea) Pasó la mayor parte de su tiempo de fiesta y cometiendo delitos menores. Pero fue en la música donde encontró un significado más elevado, un lugar para canalizar su frustración, soledad y amor. Eso lo llevó a abrirse al momento que cambió su vida cuando junto sus mejores amigos, hermanos del alma y socios traviesos se les ocurrió la idea de formar su propia banda, que se convirtió en los Red Hot Chili Peppers".

Para sumar luces sobre este pequeño (y saltarín) gran hombre de 56 años, hoy se dio a conocer una colaboración que grabó junto a su amigo y compañero de grupo en Atoms For Peace, Thom Yorke (Radiohead), que formará parte de la película dirigida y protagonizada por Edward Norton, Motherless Brooklyn, a estrenarse también en noviembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.