Todo lo que tenés que saber sobre el show de Guns N' Roses en River

Esta noche, la banda regresa al estadio de River Plate
Esta noche, la banda regresa al estadio de River Plate
Esta noche, la banda californiana brindará su primer recital en el Monumental, en el marco del tramo sudamericano de su gira "Not In This Lifetime"
(0)
4 de noviembre de 2016  • 00:10

Veintitrés años pasaron desde el último abrazo de Axl Rose y Slash en el estadio de River Plate. Fue el 17 de julio de 1993, en el final de la gira Skin & Bones Tour. Mucho ha ocurrido desde entonces: peleas, renuncias, un disco que se tomó más de una década en salir, una nueva formación y, finalmente, la reconciliación.

Esta noche, Guns N' Roses , la banda que supo ser "la más peligrosa del planeta", vuelve al Monumental en el marco de su gira retorno, Not In This Lifetime... Tour. Acá te contamos todo lo que sabemos antes de un show que promete ser histórico.

La gira

El gran retorno de la banda californiana con parte de su formación original (Rose en la voz, Slash en la guitarra y Duff McKagan en el bajo) tuvo su punto de inicio no oficial en el Troubadour de Los Angeles, el 1 de abril de este año. Ese pequeño club fue sumamente relevante en los inicios del grupo, por lo que se trató de una suerte de precalentamiento antes de los shows en Las Vegas.

El tramo sudamericano del tour comenzó el 27 de octubre en Lima (Perú), siguió el 29 por Santiago (Chile) y recaló en Rosario, el pasado martes. Luego de los shows en Buenos Aires, continuará por Brasil, Colombia, Costa Rica y México.

El show

Con mínimas modificaciones en la lista de canciones, los recitales del Not In This Lifetime... Tour repasan gran parte de la carrera de la banda, hace pie en sus hits (aunque "Don't cry" suele trocarse con "Patience" en los bises) y presenta algunas sorpresas, como la ejecución en vivo de esa perla XL que es "Coma" o la inclusión de "Civil War". También resulta muy interesante escuchar a Slash interpretando con su guitarra temas de Chinese Democracy, el disco editado por Rose junto a otra formación de Guns N' Roses.

Acompañan Dizzy Reed en teclados y piano, Richard Fortus en guitarra rítmica, Frank Ferrer en batería y Melissa Reese en sintetizadores. Las luces, las pantallas LED y los fuegos articificiales hacen todo lo demás.

¿Habrá invitado especial?

Mucho se ha especulado en las últimas horas sobre la supuesta presencia de Steven Adler como gran invitado para los shows en River. El baterista original de la banda -que fue despedido en 1990, antes del lanzamiento de los discos Use your Illusion- compartió escenario con sus ex compañeros en algunos de los shows que brindaron en Estados Unidos. Eso, sumado a que el músico está casado con una argentina, alimentó la esperanza de que suba esta noche al escenario a interpretar algunos clásicos de Appetite for Destruction.

Horarios e ingresos al estadio

A las 16 se abrirán las puertas del estadio Estadio Antonio Vespucio Liberti, en Núñez. Los tickets de estacionamientos pueden comprarse a través de la web de FullTicket, con precios que van de los $690 (para el Estacionamiento en Tiro Federal) y $1150 (interno, frente al estadio).

Entre las 19 y las 20 horas será el turno de subir al escenario de Airbag, la banda soporte elegida para los recitales en Buenos Aires. El horario oficial para el inicio del show de Guns N' Roses es a las 21.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.