La banda liderada por Chris Martin se presenta este jueves y viernes en el Estadio Único de La Plata
1 minuto de lectura'

"Strawberry Swing". A veces una idea mínima ofrece un gran resultado. Sin más recursos que stop motion y dibujos a mano alzada, Chris Martin pasa de despertarse en su casa a viajar por el espacio y combatir animales gigantes. Todo sin levantarse del piso, rodeado de imágenes hechas en tiza.
"Talk". De la mano de Anton Corbijn, Coldplay filmó su propia fábula de ciencia ficción clase B. En riguroso blanco y negro, la banda personifica a un grupo de astronautas que llega en un plato volador a un planeta desconocido y encuentra a un robot gigante fuera de funcionamiento. Las intenciones nobles de Martin y compañía logran revivirlo, pero todo sufre un revés inesperado cerca del final.
"Yellow". Filmado en la costa de la bahía de Studland, el video del hit máximo de Parachutes es el resultado de una técnica compleja puesta al servicio de la simpleza. Filmado a 50 cuadros por segundo (el doble de la velocidad normal), el clip está hecho en una sola toma y a través de la manipulación de de la cantidad de luz en post producción se pudo simular ese falso recorrido de anochecer a atardecer en sólo cuatro minutos.
"The Hardest Part". ¿Quién dijo que los niños sensibles no podían tener sentido del humor? La directora Mary Wigmore filmó a Coldplay en Miami en 2006 y los superpuso al material de archivo de una emisión de un programa de cable estadounidense para la tercera edad en el que una mujer de 84 años hizo proezas acrobáticas con un bailarín de tan sólo 25. El resultado final es inesperadamente hilarante.
"The Scientist". Chris Martin comienza cantando a cámara acostado sobre un colchón en la calle. Al momento en que decide levantarse, queda en claro que la acción está ocurriendo en reversa, y que lo que perfilaba como el comienzo de la historia era sólo el final. Todo parece fuera de lugar, pero a medida que pasan los minutos las cosas van teniendo una explicación que, para no perder la costumbre, esconden un trasfondo triste. Punto para el ex de Gwyneth Paltrow que tuvo que aprenderse la letra de la canción pasada al revés para poder filmar el video.


