Un homenaje para "el as del ritmo"
Los Fabulosos Cadillacs volvieron a subir a un escenario porteño para recordar a Gerardo "Toto" Rotblat
1 minuto de lectura'
Los Fabulosos Cadillacs están dando vueltas por ahí. Todavía faltan cuatro meses para que su regreso a los escenarios en el marco del promocionado Satánico Pop Tour se concrete en el Distrito Federal de México, pero la banda ya está tocando para vos. Aquí y allá. Quince días atrás, en el Planetario, gratis y al aire libre; anteanoche, en Niceto, como regalo para los músicos y fans que se acercaron al local de Palermo para homenajear a Gerardo "Toto" Rotblat, el percusionista del grupo que falleció en marzo de este año, dos días antes del anuncio oficial de la vuelta de Los Fabulosos Cadillacs.
Hubo mucha música (se subieron al escenario varias de las bandas con las que Rotblat tocó y grabó: desde su proyecto personal Orquesta Jabalí, pasando por Dancing Mood, Mimi Maura, Los Auténticos Decadentes, Me Darás Mil Hijos, Satélite Kingston, Misterio, La Mandinga y Damas Gratis, hasta los Cadillacs mismos), pero en la noche del martes lo que primó fue la emoción (el constante recuerdo al amigo y músico tuvo su momento más sentido cuando la banda subió al escenario y estrenó un tema "dedicado completamente a Toto, uno de los amores de nuestras vidas") y un espíritu fraternal pocas veces visto (todos los músicos subieron y bajaron del escenario contagiando alegría, compartieron instrumentos y camarines durante poco más de cinco horas y disfrutaron de un reencuentro de entrecasa).
Con el local de Palermo repleto (el dinero recaudado fue a parar a las manos de la familia Rotblat), cada uno de los grupos invitados interpretó entre dos y cuatro temas, hasta que llegó el turno de Vicentico: el cantante subió acompañado solamente de su guitarra y ofreció una conmovedora versión acústica de "Siguiendo la luna".
Entonces, ya cerca de la medianoche, el resto de los Cadillacs se sumó para tocar "Nosotros egoístas" (ver letra aparte), un tema inédito que la banda incluirá en su esperado próximo álbum.
La canción dedicada a Toto, que compuso hace unos meses Flavio Cianciarulo (y que él mismo cantó, intercambiando roles con Vicentico, que tocó el bajo para la ocasión), es la segunda de esta nueva etapa que la banda muestra en público (en el minishow del Planetario ya habían presentado "La luz del ritmo"). "Cada vez hay más temas nuevos en la lista de los ensayos", confesaron los músicos con entusiasmo.
Luego llegaría el final con Dancing Mood, el combo musical que conduce Hugo Lobo, quien acompañará al grupo durante toda la gira latinoamericana, que, al menos por este año, cerrará el 12 de diciembre, en el estadio del barrio de Núñez.
"Qué bueno sería que esto se pudiera repetir en el show de River. En vez de hacer un concierto solamente, armar un festival de bandas amigas", se entusiasmó uno de los músicos invitados, dejando constancia de las buenas vibraciones que sobrevolaron arriba y abajo del escenario a lo largo de toda la noche. Una noche especial, en familia, en la que los Cadillacs recordaron más que a un compañero a un hermano: "El as del ritmo".
Nosotros egoístas
Cómo quisiéramos
que te quedaras con nosotros...
pero todo se apaga.
Pero que dure una eternidad
cuando te reías...
Palermo, los tambores sin consuelo
y nosotros egoístas.
Siempre estallabas,
el pulso del ritmo de tu voz
sobre nuestras espaldas.
Ahora sos como el arte de caricias
que nos hacen falta.
Oh, Dios...
Palermo, los tambores y nosotros egoístas.
Hoy ya no somos lo mismo.
Se nos hace difícil actuar
por quererte y no tenerte.
Nunca dejaremos de escuchar
lo que no nos dijsite,
el día que te fuiste.
El as del ritmo,
el as del ritmo.
Palermo, los tambores y nosotros egoístas.
Hoy ya no somos lo mismo.
Cómo quisiéramos
que te quedaras con nosotros
cuando te reías.
Hoy ya no somos lo mismo.
Eras el ritmo.



