
Un museo para Las Sachas Guitarras
La agrupación de Elpidio Herrera
1 minuto de lectura'
SANTIAGO DEL ESTERO.- Luego de mas de treinta años de recorrer con gran éxito y reconocimiento los escenarios de todo el país, la agrupación musical santiagueña denominada Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, que lidera Elpidio Herrera, tendrá su museo, en el que exhibirán todo lo relacionado con ellos y lo recolectado en más de tres décadas de música.
"Las Sachas", como se las conocen en Santiago o los "Rolling Stones del folklore", como los bautizara León Gieco, residen en la localidad de Villa Atamisqui, en el interior provincial, distante a 95 kilómetros de la capital santiagueña, y es allí que construirán su museo gracias a un subsidio entregado por el gobierno de la provincia.
Este conjunto es uno de los más convocantes y respetados por todos los públicos en esta región y su música particular surge de ese raro instrumento construido por ellos mismos con elementos del propio monte santiagueño, alcanzando un sonido ubicado entre una guitarra y un violín, que genera el delirio de los festivaleros cada vez que Elpidio "hace hablar a su guitarra".
En diálogo con LA NACION, Elpidio Herrera, líder de la prestigiosa agrupación, manifestó su enorme felicidad por este emprendimiento, mediante el cual se podrá mostrar todo lo que se hizo en estos treinta años.
"En el lugar se mostrará la obra, desde el comienzo, de la primera intención de la sacha guitarra, así como se exhibirán otros instrumentos que, si bien no han sido conocidos popularmente aún, se está a la espera de su respectiva difusión. El museo estará ubicado en nuestra querida Villa Atamisqui y esperamos que se sepa en todo el país de su existencia y que sea un nuevo atractivo turístico para todos aquellos amantes del buen folklore santiagueño. Lejos, el mejor", acoto Elpidio.
Las Sachas vienen de presentarse con gran éxito en casi todos los festivales provinciales, principalmente en la última edición del Festival Nacional de la Chacarera, donde fueron aplaudidos a rabiar y las más de 5000 personas que siguieron su show no los dejaban bajar del mítico escenario Agustín Carabajal.




