Natalia Oreiro, sobre la pandemia: "Siento que los chicos son las víctimas invisibles de todo esto"

Natalia Oreiro dio una entrevista radial y se refirió a cómo padecen la pandemia los niños: "Vamos a ver las consecuencias dentro de unos años", manifestó
Natalia Oreiro dio una entrevista radial y se refirió a cómo padecen la pandemia los niños: "Vamos a ver las consecuencias dentro de unos años", manifestó Fuente: Archivo
(0)
17 de noviembre de 2020  • 15:02

Natalia Oreiro se convirtió en trending topic este martes a la mañana, gracias a una extensa entrevista que dio a Últimos cartuchos, el programa que Martín Garabal y Pablo Granados conducen en Radio Vórterix. Durante la charla, la cantante contó cómo conoció a Ricardo Mollo, habló de la crianza de su hijo Merlín Atahualpa y del estreno de su documentalpor Netflix. Uno de los comentarios que más resonó, sin embargo, fueron sus impresiones sobre las infancias durante la pandemia de coronavirus.

Desde Uruguay, la actriz dio una nota en la que relató cómo vive la cuarentena en familia. En particular, se refirió a la preocupación por el bienestar de su hijo durante los últimos meses. "Nosotros tenemos un espacio grande y un jardín, mi hijo puede estar afuera", comenzó, luego de que Garabal le preguntara específicamente por su vínculo con Merlín Atahualpa Mollo y sobre cómo fue estar tanto tiempo juntos durante la cuarentena por el Covid-19.

"A mi lo que más me importa es la parte emocional de Ata [Merlín Atahualpa Mollo], por suerte estuvo bien, está al tanto, entiende lo que pasa. Yo siento que los chicos son las víctimas invisibles de la situación porque la están pasando complicado", añadió la artista. "Además de no ir a la escuela, que es un lugar social para ellos, por fuera de aprender, hay un montón de circunstancias que la escuela detecta a tiempo, como la violencia intrafamiliar que vamos a ver las consecuencias en los próximos años", sostuvo en diálogo con Vórterix. "Depende un poco de la soledad y del rol que asuman con niños y niñas para que la lleven mejor", continuó.

Además, Oreiro destacó el trabajo de los docentes durante la pandemia. "El laburo que hacen las maestras y maestros es espectacular", consideró. "Tiene que ver con la vocación y el amor que le dedican a los chicos, mas allá del tiempo que pasan en la escuela", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.