Netflix despide a 300 empleados tras la caída de suscripciones
En un mensaje enviado a los trabajadores, las autoridades del gigante de streaming lamentaron “no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos”
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IYYGAXELSVCUVHPQIGKOTMSGLA.webp)
Tras la caída de suscripciones la compañía de streaming Netflix despidió hoy a 300 empleados, cerca del 3 por ciento de su fuerza laboral, mayoritariamente trabajadores radicados en Estados Unidos, según precisaron medios locales.
De acuerdo al sitio The Hollywood Reporter, los trabajadores recibieron hoy un comunicado enviado por los codirectores del gigante de streaming, Reed Hastings y Ted Sarandos. “Lamentamos no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, señalaba, según el medio local, el mensaje de despido.
“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro. Y a medida que reducimos en algunas áreas, también continuamos invirtiendo cantidades significativas en nuestro contenido y personas: durante los próximos 18 meses, se planea que nuestra base de empleados crezca entre 1500 y11.500”, argumentaron las autoridades.
Según informó The Hollywood Reporter, en su gran mayoría los trabajadores afectados están radicados en Estados Unidos (216), mientras que el resto de los empleados alcanzados por la medida se encuentran en los países de Asia-Pacífico (30); Europa, Medio Oriente y África (54); y en América Latina (17).
Despidos de mayo
A mediados de mayo Netflix ya había despedido a unos 150 empleados en Estados Unidos tan solo un mes después de que se anunciara que estaba perdiendo suscriptores por primera vez en una década.
En los primeros tres meses de 2022, el gigante del streaming perdió alrededor de 200.000 suscriptores, enfrentando una intensa competencia de sus rivales.
La última vez que Netflix perdió usuarios durante un trimestre fue en octubre de 2011. A pesar de esto, la firma sigue siendo el líder mundial de los servicios de streaming.
Más leídas de Espectáculos
¿Qué pasó? Guillermo Coppola sufrió un confuso y peligroso incidente en plena calle
"Estoy orgullosa". María Becerra mostró el notable cambio físico que logró con seis meses de entrenamiento
"No quiero plásticos en el cuerpo". Fue una de las modelos más buscadas, pero se replanteó todo y se quitó los implantes mamarios
Leo Montero y Malu. 18 años de amor, cuartos separados, veganismo y una decisión en la que coinciden
Últimas Noticias
"Última vez". De vacaciones en Europa, Karina La Princesita se indignó por la suba del dólar y dejó una advertencia
A corazón abierto. Hayden Panettiere habló de sus adicciones: “A los 15 años empecé a tomar opiáceos"
En peligro. Cinco terribles accidentes que ocurrieron en el set de famosas películas
Estrenos de cine. Manto de gemas es un potente retrato de la desolación mexicana comandado por mujeres
“Es un gran maestro”. Virginia Gallardo, entre la TV, el colecho y sus clases de economía con Milei
Estrenos de cine. En Thor: amor y trueno, un héroe carismático y humanizado, lejos de la solemnidad y los multiversos
Estrenos de cine. Panash, oportuna mirada a la cultura de la música urbana en la Argentina
Un clásico. En fotos: a pesar del frío y la lluvia, los famosos no quisieron perderse Disney On Ice
Bomba. El dato secreto que tendría Shakira para dejar a Piqué sin chances de reclamarle nada
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite