Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas

Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, las protagonistas de "Las Chicas del Cable"
Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, las protagonistas de "Las Chicas del Cable" Crédito: Netflix
(0)
4 de julio de 2020  • 11:48

Sin lugar a dudas, con los personajes de Alba Romero (Blanca Suárez), Ángeles Vidal (Maggie Civantos), Carlota Rodríguez de Senillosa (Ana Fernández) y Marga Suárez (Nadia de Santiago), Las Chicas del Cablese metió en el corazón de la audiencia del streaming . Después de cinco temporadas, la primera serie original producida por España para Netflix llega a su fin.

Condicionadas por la nueva realidad impuesta por la pandemia de coronavirus, parte del elenco participó de un evento transmitido por la cuenta de Facebook de Netflix Latinoamérica y la propia de Las Chicas del Cable. Durante casi 60 minutos, las protagonistas revivieron grandes momentos del show, celebraron el afecto de los seguidores latinos y vieron por primera vez un video del último día en el set.

Condicionadas por la pandemia de coronavirus, las protagonistas de "Las Chicas del Cable" se despidieron por videollamada
Condicionadas por la pandemia de coronavirus, las protagonistas de "Las Chicas del Cable" se despidieron por videollamada Crédito: Netflix

La argentina Clara Alonso condujo la reunión virtual que contó también con un "cuestionario de amigas" para conocer un poco más a los personajes. Momentos memorables, relación con los fanáticos y, por sobre todo, mucha emoción y orgullo fue lo que vivieron las protagonistas en su despedida.

La historia

Ambientada en la Madrid de finales de la década de 1920, Las Chicas del Cable desentraña la realidad de las mujeres que buscan insertarse en una incipiente compañía de telecomunicaciones ante la desaprobación de una sociedad machista.

Más allá de la interrelación de los personajes y el avance del relato, la serie propone mirar hacia esa sociedad española de principios de siglo XX con los ojos y la cabeza actuales.

Alba Romero (Suárez) es una ladrona que quiere huir a Buenos Aires para empezar de cero, pero tras un intento de robo fallido y la muerte de su compañera, debe buscar un empleo en la empresa de telecomunicaciones para infiltrarse y robar la suma sideral de dinero que guardan en la caja fuerte. Tras ser chantajeada y sin muchas opciones, Alba toma la identidad de otra aspirante, Lidia Aguilar. Poco a poco, irá logrando lo que se propone.

Entre las compañeras de trabajo de Alba hay historias similares que se entrecruzan en el camino. Ángeles Vidal (Civantos) es empleada y trabaja hace años. Pero como tiene un buen sueldo eso genera rispideces con su esposo, que quiere que deje su empleo para abocarse a la crianza de su hija. Entre el amor a la familia y la búsqueda del progreso, Ana debate sus días hasta que descubre que su marido le es infiel.

Carlota Rodríguez de Senillosa (Fernández) viene de una familia de buena posición. Es liberal y feminista y solo trabaja para lograr salir de la esfera de control de su padre militar. Amante de la vida y las fiestas, Rodríguez de Senillosa disfruta de compartir tiempo con su novio, pero no quiere saber nada con los estereotipos que la sociedad de la época pretende de ella.

Finalmente, el personaje de Marga Suárez (Nadia de Santiago) es el de una joven tímida e insegura que deja su pueblo para abrirse camino en la gran urbe. Para ella, Madrid es sorpresa y espanto, todo a la vez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.