
Paul McCartney cantó para los Obama
Le dedicó "Michelle" a la primera dama en un concierto en homenaje a su carrera, donde recibió el premio Gershwin por su aporte a la música popular; el músico manifestó su apoyo al presidente y criticó a Bush
1 minuto de lectura'

WASHINGTON (AP) El ex beatle Paul McCartney recibió anoche en Washington el premio Gershwin, que celebra los grandes aportes a la música popular, en un concierto en homenaje a su carrera.
El escenario fue el Salón Este, y estuvo presente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a su familia, y un elenco de estrellas que cantó algunos de los grandes éxitos de McCartney.
Stevie Wonder tuvo a los Obama marcando el ritmo con las palmas al cantar "We Can Work It Out´". Luego, los Jonas Brothers interpretaron "Baby You Can Drive My Car", Corinne Bailey Rae le bajó el ritmo con "Blackbird", y Faith Hill cantó "Long and Winding Road".
Fue el mismo McCartney quien tuvo a su cargo el momento cumbre de la noche, al interpretar "Michelle", dirigiendo sus palabras directamente a la primera dama, Michelle Obama. Dijo que se "moría de ganas" de cantarla en la Casa Blanca y le ofreció una disculpa al presidente con antelación. La primera dama coreó la canción junto con McCartney.
Después de darle serenata a la primera dama con la letra "I love you, I love you, I love you", McCartney bromeó, al manifestar su temor de ser "el primer tipo en recibir un puñetazo de un presidente".
Paul McCartney, homenajeado por Obama
McCartney, de 67 años, no dejó dudas de su apoyo a Obama. "En estos tiempos difíciles, tiene a miles de millones de nosotros que lo estamos apoyando y que sabemos que lo va a superar", expresó y no omitió manifestar su rechazo a su predecesor, George Bush: "Después de los últimos ocho años, es grandioso tener un presidente que sabe lo que es una biblioteca", dijo, en referencia al estado de la Biblioteca del Congreso.
El Premio Gershwin de la Canción Popular lleva el nombre de los compositores George e Ira Gershwin, cuyas colecciones están en la biblioteca.
Mariah Carey estaría en la dulce espera
B.B. King se jubilará "cuando sea llamado de arriba"

MADRID, 3 Jun 2010 (AFP) - "¿Jubilarme? Yo sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba", afirmó el jueves el legendario guitarrista y cantante de blues, el norteamericano B.B. King, en forma y optimista a sus 84 años, en una entrevista del diario El Pais. B.B. King inicia esta semana una gira en España, tras haber participado en el festival de música de Mawazine, en Rabat.
"Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar", precisó el versátil músico que inició en 2006 las "giras del adiós", que luego se prolongaron.
1
2Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas


