Andrew Garfield y sus polémicas declaraciones

Andrew Garfield y una frase que causó polémica
Andrew Garfield y una frase que causó polémica Fuente: Archivo
El actor causó revuelo cuando quiso ilustrar en palabras que invierte muchas horas de su día en ponerse en la piel de un personaje homosexual
(0)
7 de julio de 2017  • 10:29

En tiempos donde las redes sociales imperan, cada vez que un personaje público dice o hace algo, el ida y vuelta en el mundo virtual es inmediato. Esta semana, Andrew Garfield causó revuelo cuando al hablar de cómo prepara un personaje gay para una obra de teatro, él aseguró que se siente homosexual, "pero sin el acto físico".

El actor hizo esta declaración en una entrevista, allí explicó que se preparó para su papel como Prior Walter, un hombre gay que lucha contra el SIDA en los años 80, viendo el reality RuPaul's Drag Race con amigos todos los fines de semana. "Mi único momento de descanso, lejos de los ensayos, son los domingos. Pero esos días miro con ocho amigos el programa de Ru. Esa es mi vida fuera de la obra. Así que ahora soy un hombre gay, pero sin el acto físico, eso es todo ", dijo.

Luego, comentó que hasta donde él sabe no es homosexual, pero podría "tener un despertar" en un futuro. Además, explicó sus preocupaciones sobre hacer de gay sin ser gay. "Tenía que confiar en qué era lo correcto (...) Era como hacer honor, justicia y conocer mi costado femenino".

Luego de sus declaraciones, las redes estallaron en críticas, apoyos y bromas. Muchos coincidieron en que les molestó que dijera que porque ve el reality de las drags queens se podía poner en el papel de un gay, otros comenzaron a jugar con su frase: "Soy rico, pero sin el acto físico".

La obra que motivó sus polémicas declaraciones se llama Angels in America, es del autor Tony Kushner y se está presentando en Londres.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.