Ariana Grande fue acosada por el obispo que dirigió el funeral de Aretha Franklin
1 minuto de lectura'

Los ojos del mundo estaban puestos en él. El obispo Charles H. Ellis III fue quien ofició durante el funeral de Aretha Franklin. Sonriente y carismático, fue el encargado de recordar a la gran diva del soul y de dirigir la ceremonia. Todo parecía ir por los carriles normales hasta que ocurrió algo que hizo estallar las redes. Después de que Ariana Grande cantara a modo de homenaje "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", el religioso la felicitó y pasó su brazo detrás de la espalda de la cantante, la abrazó y sus dedos quedaron sobre uno de los pechos de la joven, que pareció reaccionar con cierta incomodidad.
Esta situación, claro, no pasó inadvertida para quienes estaban siguiendo la ceremonia desde sus casas y la imagen de aquel momento se convirtió en una de las más compartidas en las redes sociales, con el hashtag #RespectAriana, en alusión a la canción que Franklin grabó en los años sesenta y que se convirtió en un himno.

Ante el escándalo, Ellis salió a dar su versión sobre los hechos. El mismo viernes, por la noche, aprovechó una entrevista para disculparse con Grande. "Nunca sería mi intención tocar el pecho de una mujer... No sé, supongo que puse mi brazo alrededor de ella. Tal vez crucé el límite, tal vez fue demasiado amigable o familiar, pero de nuevo, me disculpo", expresó.
El predicador se excusó, además, explicando que abrazó a todos los artistas durante el servicio fúnebre de ocho horas del viernes. "Abrazo a todas las artistas femeninas y a los artistas masculinos", dijo Ellis. "A todos los que estaban ahí les estreché las manos y los abracé. Eso es lo que somos en la Iglesia. Todo se trata de amor. Lo último que quiero hacer es ser una distracción este día. Todo esto ha sido por Aretha Franklin", aseguró.
#RespectAriana STOP MACHISMO!! Never be silent! today for Ariana and for all the women who are harassed daily.#RespectAriana BASTA DE MACHISMO! Nunca te quedes callada! Hoy por @ArianaGrande y por todas las mujeres que son acosada diariamente. pic.twitter.com/xam9yrpKor&— navier[R] (@c4otic0) 1 de septiembre de 2018
Pero esas no fueron las únicas explicaciones que se vio obligado a dar por su desempeño durante la ceremonia. También se disculpó con Grande, sus fans y la comunidad hispana por haberse burlado del nombre de la artista, al asegurar que cuando lo vio escrito pensó que era "un nuevo platillo en el menú de Taco Bell".
"Me disculpo personal y sinceramente con Ariana y sus fans y con toda la comunidad hispana", dijo Ellis. "Cuando diriges una ceremonia de nueve horas tratas de mantenerla activa, tratas de insertar algunos chistes aquí y allá", volvió a excusarse.

El toqueteo de Ellis eclipsó algunas de las críticas que la cantante había recibido en las redes sociales al principio de la ceremonia, por haber llevado un vestido negro corto para su presentación.
La despedida a la "reina del soul" se realizó en el Templo Greater Grace de Detroit, su ciudad natal. El expresidente estadounidense Bill Clinton y el cantante Smokey Robinson fueron algunos de los oradores, al tiempo que artistas como Grande, Stevie Wonder y Jennifer Hudson estuvieron a cargo del tributo musical.
Franklin, de 76 años, murió el 16 de agosto pasado debido a un cáncer de páncreas.
1Mirtha Legrand se reencontró con Jimena Monteverde y emocionó a todos: “Me hacés llorar”
2Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
- 3
Inés Estévez: su deseo de escapar del estereotipo y por qué siente que, aunque “no encaja” en este mundo, el trabajo la salva
4Quién es Luján Saez: la joven diseñadora detrás de los looks de las hijas de las famosas




