Bajo la dirección de Osvaldo Laport, la ex esposa del actor brilla en la obra Las mujeres de Travolta, en el complejo CPM-Multiescena
1 minuto de lectura'

Dice que el llamado le cambió la vida. El que la sorprendió fue nada menos que Osvaldo Laport (58), quien hace poco más de seis meses le ofreció un papel en la obra Las mujeres de Travolta. Y, sin dudarlo, ella le dijo que sí. Después de acompañar durante más de diez años a su expareja Carlos Calvo (62) en cada una de sus giras, Carina Galucci (44) tomó las riendas de su propia carrera para debutar finalmente en teatro junto a Viviana Sáez, Carolina Frosio, Mariela Compagnucci y Jazmín Laport. "Carlín fue quien me animó a volver. El está feliz… Confía que me va a ir bien y todo el tiempo me dice ‘tenés que ser vos, con tu sonrisa y darle para adelante. Es cuestión de actitud’. Para mí es muy significativo, porque es la primera vez que Carlín viene a verme. Se intercambiaron los roles", dice entre risas mientras su hija Abril (9) juega a maquillarse frente al espejo.
–¿Cómo estás viviendo este debut?
–Muy nerviosa. Esto para mí es un volver a empezar de un montón de cosas, es retomar una parte de mi vida que había dejado a un costado para acompañar a Carlín y formar una familia. No sabés lo que me movilizó el primer día que pisé el teatro.? Fue una mezcla de mucha felicidad y también de muchos nervios ante esta nueva oportunidad que me da la vida.
–¿Qué consejos te dio Carlín?
–Me dice: "Vos quedate tranquila, jugá, sé vos y que no te importe nadie". Ese es el mejor consejo que me dio. Y tiene razón, poner toda la energía en la mirada del otro es sumamente agotador, no te permite vivir con libertad.

–¿Qué te dijeron tus hijos, Facundo y Abril?
–Están muy entusiasmados. Para Abril es una experiencia nueva acompañarme en un camarín. Pensá que ella era muy chiquita cuando Carlín estaba de gira, así que se perdió un poco esa parte. Y Facu quiere seguir los pasos de su padre. Hace dos años que me pide ir a clases de teatro, así que creo que tarde o temprano lo va a hacer. Es inevitable, lo lleva en la sangre.
–Abril también dice que quiere ser actriz…
–¡Sí, pero se lo toma con más calma! Es muy coqueta, vive mirándose al espejo y filmándose. Cuando vienen las amigas, inventa historias. Cada tanto la espío y le escucho decir: "Hoy les voy a enseñar a maquillarse" y enseguida se pone mi ropa y me usa los zapatos. ¡Ya casi calza como yo! [Se ríe].
Texto: Jacqueline Isola
Fotos: Matías Salgado
Agradecimientos: David Vargas (peinado), Patricia López (maquillaje), Marcela Antonucci (asesora de imagen), Justa Osadía y María Cher
1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 2
Juan Pablo Varsky, entre su descanso en Uruguay y su inesperado debut sobre un escenario
- 3
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
4Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años





