Beverly Hills 90210: Jennie Garth veía como “una amenaza” a las mujeres del elenco
La actriz que interpretó a Kelly Taylor contó que su paso por la famosa serie de los ’90 “sacó a relucir una parte súper competitiva” de su personalidad al estar en un entorno en el que se sentía juzgada por su apariencia
3 minutos de lectura'

Jennie Garth, recordada por su papel de Kelly Taylor en Beverly Hills 90210, fue una de las estrellas de la serie de culto de los ’90. Sin embargo, la actriz de 49 años conserva todavía un recuerdo amargo de aquellos años, en los que veía a las otras mujeres como “una amenaza”.
En una conversación para el podcast 90210MG, que copresenta junto a Tori Spelling, la actriz habló sobre cómo se sentía por aquel entonces. “Hubo diferentes épocas, pero nosotras, las jóvenes, recibíamos señales contradictorias, y mucho de lo que sucedió en ese set nos moldeó”, expresó.
Garth compartió que veía a las demás chicas como rivales. “Sacó a relucir una parte súper competitiva de mi persona al estar en ese entorno en el que constantemente me juzgaban por mi apariencia o atuendo. Luché durante muchos años con eso”, compartió.

Y agregó: “Si soy honesta, creo que estar allí me enseñó a sentirme amenazada por otras mujeres y a ser más competitiva porque quería la aprobación o la atención de mis compañeros de la serie”.
La intérprete contó que tuvo grandes dificultades para cambiar de actitud durante muchos años y reconoció que persiguió inconscientemente la rivalidad con sus pares. “Pasaron muchas cosas por la forma en que nos formamos allí. Estábamos llenas de esa rivalidad y yo me sentía constantemente juzgada”, agregó.
Esta reflexión resultó evidente para Garth cuando terminaron las filmaciones de Beverly Hills. Años más tarde, la actriz volvió al papel de Kelly Taylor en el spin-off de 90210. “Finalmente, comencé a preguntarme: ‘¿por qué las considero mis enemigas?’ No se trataba de las otras chicas”, subrayó.
Tori Spelling también contó cómo el programa tuvo efectos negativos sobre su autoestima, especialmente porque se la criticaba por la forma de sus ojos. “Cuando empecé en 90210 a los 16 años, tenía poca confianza en mí misma y entonces los trolls de Internet (¡que ya existían!) me llamaban rana. Pasé años rogando a los maquilladores para que por favor trataran de que mis ojos se vieran más pequeños y así evitar los comentarios hirientes”, contó la actriz en una publicación en las redes sociales. “Dicho esto. Ahora amo a mis ojos, me hacen sentir única y rara vez uso anteojos de sol”, remarcó Spelling con orgullo.
- 1
Juan Pablo Varsky, entre su descanso en Uruguay y su inesperado debut sobre un escenario
- 2
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
3Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad





